Cuando pensamos en peinados para boda siempre se nos vienen a la cabeza recogidos super elaborados, trenzas infinitas o melenas extra largas con ondas. Por eso, cuando tenemos nuestra boda a la vista, no dejamos que las tijeras se acerquen a nosotras, ni siquiera para sanear las puntas.

La mayoría de las novias tiene una política estricta de anti-corte y prueban mil métodos para tener el pelo lo más largo posible para el gran día. Y esto puede ser extremadamente engorroso, sobre todo en verano, o si no estás acostumbrada a llevar el pelo largo. Está claro que los recogidos son la estrella de las bodas, y para eso necesitamos tener el pelo largo, pero, ¿qué pasa con las novias de pelo corto?

Aunque parezca que luce menos, tener el pelo corto o incluso muy corto no significa no poder llevar un peinado estupendo en tu gran día. Muchas veces un peinado sencillo con un bonito tocado o accesorio queda simplemente espectacular. Y es que las melenas cortitas están este año más en tendencia que nunca, tanto en la calle como entre las celebrities, sobre todo el aclamado midi bob y el ya famoso corte pixie. 

Las novias de pelo corto suelen apostar por accesorios con muchísima personalidad, que destaquen mucho. Combínalo con un tocado joya o un tocado con velo de red y estarás a la última. Los vestidos que más les favorecen son los de estilo vintage, con los hombros al descubierto o de corte asimetrico, dejando que el escote tenga todo el protagonismo. Y es que no hacen falta extensiones ni postizos para brillar en tu gran día, la clave está en ser fiel a ti misma incluso con el largo de tu pelo.

Así que si has decidido apostar por el pelo corto y estás buscando ideas para lucir un peinado espectacular en tu boda, quédate porque nuestras propuestas te van a encantar.

Peinados al más puro estilo pixie

Pese a ser extremadamente corto, el pixie nos ha conquistado por su frescura y comodidad. Combínalo con tocados de flores XXL o una diadema joya y brillarás como nunca. Puedes dejarlo simplemente liso para un look más dulce, o peinarlo hacia atrás para conseguir ese toque más sofisticado y atrevido.

La melena cortita o bob

Este tipo de corte suele llegar más o menos a la altura de la barbilla, y pese a ser cortito tiene muchísima versatilidad. Queda ideal con coronas de flores, y si es suficientemente largo puedes incluso crear un pequeño recogido o crear un look con trenzas (mi favorito). De clara inspiración vintage, este tipo de corte me encanta para looks delicados y muy románticos. Simplemente con unas ondas muy suaves y algún accesorio estarás espectacular.

La melena midi que nos ha conquistado

Sin duda la estrella de este año son las melenas midi, es decir, melenas que llegan más o menos a la altura de los hombros o incluso un poquito más. Y es que favorecen muchísimo a cualquier tipo de rostro, ya que alarga las facciones y estilizan muchísimo el cuello.

Lisas, con ondas o incluso dejando tus rizos al natural, este tipo de melenas son perfectas para sacar tu lado más natural, y al ser un poco más largas, nos permiten crear semi recogidos o incluso trenzas. Combina este corte con flores y sin duda enamorarás.

Qué no te de miedo apostar por ese corte que tanta ilusión te hace, o arriesgar con un peinado pixie. Si el pelo corto es tu seña de identidad, ¿por qué no llevarlo en tu gran día? Ya has visto que los peinados cortos no tienen nada que envidiar al pelo largo, y permiten sacar a la luz tu personalidad y tu toque único ya que son ideales para combinar con accesorios o tocados. Y ya sabes que si aún no te has decidido por tu accesorio ideal, puedes encontrar inspiración sea cual sea tu estilo en nuestra tienda de tocados online.

¿Quién dijo que una novia tiene que llevar el pelo largo?