Ahora que ya hemos pasado la temporada fuerte de bodas, y que todos los diseñadores más importantes nos han presentado sus propuestas para la próximas temporadas en los diferentes desfiles y semanas de la moda, es hora de analizar las tendencias que están por venir para el año que viene. ¡Y algunas de ellas nos han enamorado y estamos seguras de que a ti también te enamorarán!

Los diseñadores nos han dejado cientos de vestidos para todo tipo de novias y estilos. Y a nosotros nos ha encantado ver cada una de ellas, desde las más arriesgadas, hasta las más tradicionales. Ya sabes que el vestido es la pieza más importante del look de la novia, y por lo tanto, una de las que más tenemos en cuenta  a la hora de diseñar el peinado y el maquillaje.

Y en el post de hoy hemos querido recopilar nuestras 5 tendencias favoritas, que sin duda han venido para quedarse, y vamos a repasarlas de la mano de nuestros diseñadores favoritos. Prepara tu pinterest, ¡porque vamos a darte una buena dosis de inspiración.

1. Adiós velo, hola maravillosa capa

Las capas están arrasando entre las novias, sobre todo porque cada vez son más las que dan el sí quiero en los meses más fríos del año, y la capa es el complemento perfecto. Y los diseñadores no han querido dejar escapar esta tendencia y nos han dejado propuestas maravillosas.

Hemos visto capas cortas y muy largas, capas que salen del cuello, de los hombros del vestido o desde las propias mangas, con detalles maxi y de tul. Y es que las capas tienen un efecto extraño, o las odias o te encantan, pero no te dejarán indiferente. Pero lo que está claro es que las veremos, y mucho.

 

2. Mangas medievales

Muy relacionada con la tendencia anterior, está la tendencia de las mangas largas. Aliadas contra el frío y que además estilizan muchísimo la figura, por eso se han convertido en las favoritas de las novias este año.

Hemos podido ver mangas de todo tipo, largas, cortitas, tres cuartos… pero esta vez vienen en su máximo esplendor, con formas acampanadas y abullonadas. ¡Serán más protagonistas que nunca! Y las hemos visto combinadas sobre todo con vestidos de líneas simples y rectas, ¿no crees que son la combinación perfecta?

 

3. Hombros al descubierto

El escote bardot o de hombros caídos ha arrasado en la calle esta temporada, lo hemos visto en camisetas, blusas y vestidos, y por fin ha dado el salto a la moda nupcial, luchando con el escote en la espalda por ser el favorito entre las novias.

También muy presente el corte medieval en este estilo de escote, sobre todo combinado con los encajes. Nos encantan verlo combinado con detalles maxi, como los lazos o los volantes, detalles que hemos visto muchísimo entre las propuestas de los diseñadores. Y como consejo: este corte quedará perfecto si lo combinas con collares o pendientes maxi.

 

4. Flores en relieve por todas partes

Una de mis tendencias favoritas, flores por todas partes, y esta vez, que se noten. Y es que las maxi flores en 3D han sido uno de los detalles favoritos entre los diseñadores.

Son perfectas para aportar volumen en escotes, faldas y mangas, e incluso las hemos visto en diferentes materiales. Y creo que acompañarán a muchas novias este 2018, sobre todo a las más románticas.

 

5. 2 piezas mejor que una

La tendencia más arriesgada y solo apta para las más adictas a la moda. Las hemos podido ver en 2 versiones, falda más top, o cambiando la falda por un pantalón, al más puro estilo gentleman.

Gustó tanto este año, que los diseñadores no han dudado en repetir y volvernos a sorprender con propuestas incluso aún más arriesgadas.

Así que si estás pensando en dejar a un lado la falda, es tu oportunidad, porque los diseñadores se han puesto manos a la obra y nos han dejado un montón de propuestas maravillosas. ¿Te atreves con ellas?

 

Ahora que hemos repasado todas las tendencias, toca la parte más difícil. elegir el vestido de novia siempre es una de las partes más duras, y no es para menos, hay tantas propuestas preciosas que la indecisión se apodera de nosotras. Como consejo solo podemos decirte: sé tu misma, elige un vestido cómodo, camina con él y prueba a sentarte, y sobre todo, disfruta del proceso, al fin y al cabo, cuando pase, seguro que lo echas de menos.

¿Me cuentas cuál es tu tendencia favorita para la próxima temporada?

GuardarGuardarGuardarGuardar