fbpx
Top

Los Globos de Oro son una de las entregas de premios más importantes, donde los looks de las estrellas siempre son los grandes protagonistas, excepto en esta ocasión.

Ya que esta fue la primera gran celebración tras el gran escándalo sexual en Hollywood. Esta lucha fue el motivo que unió a los asistentes y que inundó la alfombra roja de protestas contra el acoso sexual en forma de preciosos vestidos negros.

Y en el post de hoy hemos querido hablar de ello, destacando los mejores looks reivindicativos, ya que la moda también puede ser un arma muy poderosa, y la verdad es que fue muy emocionante ver como aparecían las grandes estrellas, una tras otra, vestidas de un solemne color negro reivindicando el movimiento #Me too (yo también), que alienta a que las mujeres que han sufrido acoso sexual hablen de ello y denuncien sin miedo.

Todo esto empezó, cuando el pasado diciembre, la iniciativa Time’s Up (El tiempo se ha acabado), una asociación de 300 mujeres de la industria del entretenimiento que lucha contra la desigualdad de la mujer,  llamó a protestar contra el abuso sexual que sufren las mujeres en sus trabajos con esta peculiar iniciativa.

La gran mayoría de las actrices, y también los actores, llevaron el negro, ayudando a hacer visible este gran problema. Muchos incluso decidieron acompañar su look con un pin de la asociación Time’s Up. No faltaron tampoco los discursos en defensa de los derechos de la mujer y menciones durante la gala a la desigualdad que se está viviendo en este momento.

Mención especial para 8 mujeres que decidieron ir un paso más allá en su protesta. Emma Stone, Susan Sarandon, Meryl Streep, Michelle Williams, Laura Dern, Emma Watson, Shailene Woodley y Amy Poehle, que acudieron al evento con citas muy especiales, mujeres activistas que llevan años luchando en favor de las mujeres y que tuvieron la oportunidad de hablar en favor de la causa y darle una mayor transcendencia.

Y para nosotras, en esta gala tan reivindicativa, estos son los looks que hemos querido destacar, ya sea por su sencillez, por su elemento sorpresa, o simplemente porque nos encantaron:

1- Dakota Johnson, de Gucci

2- Margot Robbie, de Gucci

3- Jessica Biel, de Dior

4- Saoirse Ronan, de Atelier Versace

5- Allison Williams, de Armani Privé

6- Claire Foy, de Stella McCartney

7- Katherine Langford, de Prada

Mención especial para su precioso peinado, que nos ha recordado mucho a nuestro precioso tocado INDIVIDUAL FLOWERS.

8- Meryl Streep, de Vera Wang

9- Alison Brie, de Vassilis Zoulias

10- Emilia Clarke, de Miu Miu

 

Muchas han sido las criticas que se han oído sobre si llevar un vestido negro es suficiente o no. Pero al margen de esto, lo que está claro es que esta ha sido una gran llamada a la acción contra los derechos de las mujeres, y esperamos que esta iniciativa no termine aquí.

¿Tú qué opinas sobre esto?

Post a Comment

Descubre tendencias, consejos y novedades sobre las Princesas de Paloma directamente en tu correo

v

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos qui blanditiis praesentium voluptatum.