Te entiendo súper bien. Son muchas cosas las que tienes que planificar y que pensar para tu gran día. No hace falta que te las enumere porque ya las sabes de sobra. Pero, junto con el vestido, el maquillaje y el peinado son tres cosas fundamentales y que no puedes dejar a la improvisación, y para eso, están las pruebas previas a la boda.

Para muchas de nuestras princesas, las pruebas de maquillaje y de peinado son algo totalmente nuevo, y por lo tanto sé que tienes muchísimas dudas. Y este post está para resolvértelas todas toditas 🙂

Seguramente te habrás pasado unos buenos ratos mirando por intenret, informándote sobre tipos de maquillajes y de peinados, y buscando inspiración (por ejemplo en nuestro Pinterest, tienes un montón). Pero seamos realistas, lo que en otras chicas queda super bien, puede que para ti, por tus rasgos, o tu tipo de pelo, no sea lo más adecuado.

Por esa misma razón, la prueba de maquillaje es muy muy importante, así que la incluimos en todos nuestros paquetes de novia. Si dejas todo a la improvisación el día de la boda, corres el riesgo de verte rara, o, que lo que tenías en tu cabeza no quede tan bien después en la realidad. Y lo malo es que durante ese día, hay muy poco margen para rectificar o cambiar de opinión.

Además, la prueba no es sólo un día para probarte cosas que has visto y te han gustado. Durante la prueba, Paloma analizará tus rasgos, tu pelo, el estilo de tu boda, y te hará recomendaciones 100% personalizadas. Pero una de las cosas favoritas de nuestras princesas que incluye nuestro servicio, es la valoración de pelo y piel. Paloma utilizará todos sus años de experiencia como estilista, para darte consejos y recomendarte tratamientos e incluso colores o tonos de pelo.

Todo para potenciar tu belleza al máximo y que te veas guapísima el día de tu boda.

Y ahora, vamos con unos consejitos para que el día de la prueba todo salga perfecto.

1- Déjate aconsejar

Es muy probable que tengas una idea de lo que quieres. Y como sabemos que eso puede hacer que te pierdas tu look ideal, de ahí el primer consejo: Déjate aconsejar y no tengas miedo de probar cosas nuevas.

Por ejemplo, tu sabes que quieres un maquillaje natural, porque en tu día a día no te maquillas, pero tal vez, una sombra smokey en tonos marrones con un ligero delineado, no solo quedará muy natural, si no que potenciará tu mirada y te estilizará los ojos.

No serías la primera que se sorprende gratamente cuando se deja llevar por las recomendaciones de Paloma.

Por supuesto, siempre tendrá en cuenta tus gustos, porque sentirte tú misma es súper importante. Pero nuestra recomendación es que aunque tengas una idea fija, dejes un poquito de margen a las nuevas ideas, y ya verás como te sorprendes.

2- Trae fotos y haz fotos

A veces, explicar con palabras lo que queremos puede llegar a ser muy complicado, y lo que dicen de que una imagen vale más que mil palabras, es totalmente cierto. Así que, prepara un álbum de fotos en tu móvil, o trae las fotos impresas si eres una romántica como yo ;), con todo lo que te guste.

Así, ayudarás a Paloma a hacerse una idea general de lo que quieres. Y sobre ello, podrá hacerte diferentes propuestas adaptadas 100% a ti.

Si vas a hacerte prueba de maquillaje y de pelo, es recomendable que traigas inspiración de ambos, ya que así podrás hacerte una idea general sobre como quedan los dos juntos.

Además, sabemos que muchas de vosotras, cuando os veis el maquillaje y el pelo hecho por primera vez, os soléis ver raras, y os cuesta decidir, porque no es un look que luzcáis todos los días. Así que hazte fotos, en casa las podrás ver con calma, e incluso pedir opinión (aunque ojo, la tuya es la más importante).

Y por supuesto, a Paloma siempre la tendrás ahí para poder preguntarle lo que quieras si te surgen dudas.

.

3- Prepara tu piel y tu pelo

Llámame pesada si quieres, pero lo voy a repetir, lo más importante para para tener un recogido bonito y un maquillaje impecable, es la base, es decir, un pelo y una piel sanos.

En el blog te hemos dado un montón de consejos para cuidarte. Por ejemplo, tips para que no sufran tu pelo y tu piel ahora en veranito, o consejos de experta si tienes la piel seca, o si la tienes grasa.

De todas formas, a Paloma le gusta muchísimo este tema, así que en la prueba te dará consejos de tratamientos personalizados para ti, para que tengas una piel y un pelo más radiantes que nunca.

Otra de vuestras dudas, suele ser si hay que lavarse el pelo. Lo ideal es que te lo laves el día de antes, y, si lo tienes muy graso, esa misma mañana, pero tienes que traerlo totalmente seco. Y bueno, la piel, totalmente limpia, sin maquillar y sin resto de cosméticos.

Pero el consejo más importante para mi referente a la piel, es sin duda que te la hidrates, esto es fundamental.

.

4- No hagas cambios radicales

Si vas a hacer algún cambio radical a tu imagen, como cortarte el pelo muy corto, o tintártelo de un color que no sea el tuyo habitual, te recomendamos que lo hagas con la suficiente antelación para poder rectificar por si no te gustara, o que te de tiempo a acostumbrarte.

En cuanto a esto, si te tintas el pelo habitualmente, lo ideal es que lo hagas unas dos semanitas antes de la prueba, para evitar manchas en la piel y tonos demasiado subidos.

Las depilaciones, por ejemplo de cejas, con una antelación máxima de una semana.

Y ojo con la playa, porque es posible que si ahora te quemas o te bronceas mucho, luego el día de la boda, tu tono de piel haya cambiado y eso puede hacer que los colores que hayas elegido, ya no se vean tan bien.

Lo ideal, es mantener una base lo más parecida a la que vas a tener el día de la boda, para que los tonos y colores que escojáis, tanto de pelo como de maquillaje, sean los ideales.

5- Ten en cuenta todo el look

El maquillaje y el peinado son muy importantes, sí, pero forman parte de un look de novia que se debe tener en cuenta. Ya que todos los elementos del look, vestido, pendientes, tocado, ramo, zapatos… han de mantener una coherencia y verse bien en conjunto.

Por eso, si ya tienes claro el resto de tu look y lo que vas a llevar, trae fotos, para que Paloma pueda hacerse una idea, y darte mejores consejos. Por ejemplo, si tu vestido tiene una espalda escotada, quedarán mejor unos tipos de peinados, que serán diferentes a si llevas un escote palabra de honor.

Y para ver como podrían funcionar los colores del maquillaje elegidos en el vestido, puedes vestir con una camiseta o camisa de un color parecido al vestido con el que te vas a casar, de esta forma puedes hacerte una idea del conjunto. Ya que aunque vaya a ser blanco, los tonos de blanco crean efectos muy diferentes y dan mucho juego.

Otra cosa que suele gustar mucho a nuestras novias, es que puedes podéis echar un vistazo a nuestros tocados, y pedirle a Paloma que os lleve alguno que te haya gustado al día de la prueba, para ver en directo como os quedarán antes de decidiros.

.

.

Hasta aquí nuestros consejos para el día de la prueba 🙂 Pero el más importante es que estés tranquila, porque vamos a tratarte como a una auténtica princesa, y estaremos ahí para dejarte más guapa que nunca.

Y ya sabes que si tienes alguna duda más, que no hayamos respondido, puedes escribirnos en los comentarios y te contestaremos encantadísimas.