El maquillaje juega un papel importantísimo en el look de una novia. La cara de la novia es una de las partes en las que más se suele fijar la atención, ya que en ella se verán reflejadas todas sus emociones. A todos nos gusta ver su felicidad reflejada en esa sonrisa constante, en definitiva, ver a la novia radiante y guapísima.

Por eso una vez elegido el vestido, los zapatos y el ramo es hora de ponerte a pensar en el peinado y el maquillaje, que deben encajar con tu personalidad y con el estilo del resto de elementos. Aquí es donde entra en juego el papel del maquillador profesional. Es muy importante elegir un profesional que a la hora de crear el maquillaje lo cree como parte del conjunto, no como un elemento separado del resto. Por ejemplo, Paloma Barba siempre tiene en cuenta todas las piezas de tu look, el lugar y el tipo de ceremonia, la forma de tu rostro y tu forma de ser a la hora de diseñar el maquillaje perfecto para tu boda.

Fotografía: Princesas de Paloma Barba

Y como consejo, aunque el maquillaje va a ser esencial a la hora de verte guapísima, si de verdad quieres estar radiante es muy importante que cuides tu piel durante los meses previos a la boda. Todos esos nervios, cansancio y estrés se notan en la piel. Y si queremos evitar tener una piel seca y sin brillo, es muy importante que la limpies y la hidrates, incluso haciendo algún tratamiento. Este es uno de los consejos que Paloma siempre les da a sus princesas, la piel es la base del maquillaje, y por eso es tan importante, así que cuanto más la cuides, más bonito se verá tu maquillaje.

Tu boda es un día memorable, y toca completar tu look con el maquillaje perfecto, así que si te casas este año, te encantará saber cuales son las tendencias que más se van a llevar este año, porque aunque lo más importante es elegir un maquillaje que vaya contigo, seguro que quieres hacerle un guiño a alguna de las tendencias que te proponemos y añadir un toque original a tu look.

 

Piel muy trabajada

Fotografía: Pinterest

No confundamos piel muy trabajada con mucho maquillaje. Se trata de conseguir una piel muy natural, limpia y radiante. Se pretende destacar la luminosidad de la piel y que quede como “sin maquillaje”, resaltando los volúmenes del rostro. Primero se trabaja con un corrector para disimular las imperfecciones, para luego escoger una base de maquillaje ligera, pero reforzada con unos polvos de acabado para que aguante todo el día, asegurando un resultado lo más natural y neutro posible.

 

Mucha luminosidad

Fotografía: Princesas de Paloma Barba

El iluminador se convierte en un elemento indispensable esta temporada. Para crear luminosidad, se utiliza la técnica del Strobing, que trata de crear dimensión al rostro y crear una piel resplandeciente resaltando las facciones con puntos de luz con iluminadores, polvos irisados o incluso purpurinas. Y es que llevan los maquillajes de novia extremadamente luminosos, conjuntados con tonos cálidos y sonrosados en el colorete para crear el efecto de piel aterciopelada. Por ejemplo Paloma es amante de los tonos rosados y melocotón, que le dan un toque de inocencia al maquillaje.

 

Sombras metalizadas y eyeliner de colores

Fotografía: Clarins

Se llevan muchísimo los colores metalizados para realzar la mirada. Desde los tonos nacarados y dorados más suaves hasta el color que está triunfando este 2017, el azul en todas sus tonalidades.

Si queremos dar a la mirada un toque aún más intenso, podemos delinear el ojo con el clásico eyeliner, pero esta vez dejamos a un lado el negro, para dar paso a los colores, siendo el color marrón el que más en tendencia está.

 

Pestañas postizas

Fotografía: Princesas de Paloma Barba

Si se trata de conseguir unos ojos más femeninos y bonitos, sin duda lo mejor son unas pestañas postizas. Este 2017 veremos pestañas XXL, alargando mucho la mirada. Lo que se pretende es crear una mirada impactante, que los ojos destaquen sobre la base y el colorete.

Se buscan pestañas largas pero que se vean naturales, que se integren en el conjunto. Por eso se suelen aplicar pestañas postizas individuales, enfatizando más la parte exterior de los ojos. Si se busca más dramatismo, sobre todo para bodas de noche, se pueden utilizar pestañas postizas completas, pero siempre intentando que no queden artificiales.

 

Color de labios conjuntado

Fotografía: Princesas de Paloma Barba

Los labios cobran mucho protagonismo este 2017. Está muy en tendencia elegir el color de labios basándote en otro elemento de tu look, como pueden ser los zapatos, el ramo o tu tocado. Con esto conseguirás que los pequeños detalles destaquen mucho más. Y si de colores se trata, el color cereza y el fucsia son de los más demandados, eso si, siempre en acabado mate.

Esta tendencia también se combina con la tendencia de los “labios desnudos”, utilizada sobre todo en las bodas de día, donde se aplica simplemente un toque de brillo para resaltarlos y darle naturalidad al look.

Es muy importante que para que el color de labios sea más duradero y el resultado más impactante, exfolies tus labios con regularidad antes de la boda, así los prepararás y conseguirás que estén hidratados para conseguir un resultado perfecto.

 

Fotografía: Princesas de Paloma Barba

Como puedes ver este año se sigue llevando lo natural, destacando con toques de color los labios o los ojos, pero sin que sea demasiado pesado. Es muy importante conseguir un look con el que te puedas reconocer, atrás quedaron los maquillajes con contourings excesivos. Ahora lo mas importante es ser tú misma, una novia radiante, que desprende felicidad, para la que el maquillaje es sólo un ligero complemento.

Por eso es muy importante que cuentes con un profesional como Paloma Barba, que se preocupará en aconsejarte cual es tu look ideal y en encontrar el maquillaje que sepa resaltar tus puntos fuertes, camuflar los defectos y trabajar correctamente la piel para conseguir esa naturalidad. Además, Paloma sólo utiliza marcas profesionales de gran calidad como lo son MAC, Dior Make Up For Ever o Nars, y productos de larga duración y waterproof que te permitirán estar perfecta hasta el final del día y así poder despreocuparte del maquillaje para poder centrarte en vivir tu gran día.