El pasado 13 de Mayo leí una noticia que me enamoró. Hablo de la boda de Jim Parsons, más conocido como Sheldon Cooper en The Big Bang Theory. Y publicó unas fotos preciosas en su cuenta de Instagram.

La verdad es que estas son las noticias que me gusta leer, en las que triunfa el amor sobre todo lo demás. Porque Jim se casó con su novio de toda la vida, Todd Spiewak. Y llevaban nada más y nada menos que 14 años juntos.

Y me encantó que decidieran compartir sus momentos más bonitos con el resto de fans desde sus redes sociales.

¡Es un momento precioso!

Y la verdad es que esta noticia ha sido la que me ha dado la idea para escribir este post. Muy poca gente sabe que también peinamos y maquillamos a novios y quiero aprovechar esta entrada para recordarlo.

Por supuesto los novios no necesitan un maquillaje tan exhaustivo como la novia, pero si que es importante utilizar base para tapar posibles imperfecciones o las temidas ojeras. Y además unifica y matifica el rostro, y esto se nota mucho en el resultado de las fotografías, ya que con el maquillaje se eliminan los posibles brillos. ¡Así que para ellos el maquillaje también importa!

Por otra parte está el peinado, muchos van a lo cómodo y acaban por peinarse un poco y listos. Nosotras trabajamos el peinado también, eso sí, sin hacer el corte. Moldeamos y peinamos fijándonos en las facciones para escoger el peinado más favorecedor. Y nos aseguramos de que ese peinado aguante hasta el final del día.

Así que hoy quiero hablar de las tendencias de peinados que están causando furor entre los novios esta temporada. Porque aunque parezca mentira los hombres también tienen mucho donde elegir. Está claro que el pelo de hombre no permite peinados tan complejos como los de una novia, pero la verdad es que la tendencia del undercut que está causando furor da mucho juego para peinar diferentes estilos.

Y mejor ir pensando que tipo de peinado se va a llevar el gran día, porque algunos exigen dejarse el pelo largo, o un tipo de corte específico. Por eso no viene mal inspirarse un poco, por eso hoy te traigo un montón de fotos.

Tendencias 2017 para peinado de hombre

Este año como ya hemos ido viendo en los últimos meses, se llevan mucho los cortes clásicos, sobre todo con la raya marcada. Y lo que más me ha sorprendido es que vuelven los flequillos, que ya hacia años que no los veía (aún no tengo claro si alegrarme o no).

Raya a un lado bien marcada

Como ya te he dicho, el estilo clásico vuelve. Este peinado se caracteriza por una raya muy marcada y perfectamente peinada a un lado. Es perfecto para ocasiones especiales, y lo vemos muchísimo en las bodas. La verdad es que tiene ese punto refinado pero moderno a la vez, porque el pelo está muy bien peinado, pero a la vez conserva un volumen con mucha textura en la parte de arriba, dejando menos cantidad de pelo a los lados de la cabeza.

Además, será perfecto para una boda de verano si se conjunta con un efecto mojado y un poco desenfadado.

Buzz cut (o pelo rapado)

Es el clásico rapado de toda la vida pero que ha vuelto con mucha fuerza. Es un peinado muy cómodo de llevar, y que el único mantenimiento que requiere es pasarse la máquina una vez a la semana para mantener el largo que se quiera llevar.

La verdad es que yo lo encuentro un peinado también a la altura de una boda, tiene ese punto sexy que me encanta.

¡Pero ojo! no a todos los chicos les queda bien este tipo de peinado, así que hay que pensarlo bien antes de dar el paso.

Undercut 

Seguro que en la calle has visto muchísimo este estilo, con diferentes variantes. Está arrasando. Es una tendencia a mitad entre la cabeza rapada y el estilo de la raya al lado, pero llevado al extremo.

Este estilo se consigue rapando los lados y la nuca de la cabeza y dejando el pelo largo en la parte de arriba. Da muchísimo juego y se pueden conseguir diversos estilos. Puedes peinarlo hacia un lado y con raya, llevarlo completamente hacia atrás para un look más juvenil, despeinado, o incluso peinarlo hacia arriba para un look más arriesgado.

Este tipo de peinado me encanta porque permite varios efectos en un mismo peinado, simplemente tendrás que utilizar la gomina  o fijador para cambiarlo a tu gusto dependiendo de la ocasión. Incluso puede dejarse extra largo, que es como lo lleva Justin Bieber actualmente, y cada vez más chicos se están sumando a él. Estoy segura de que lo veremos mucho esta temporada.

El tupé

El tupé es una versión del undercut en la que se crea un pequeño tupé con el pelo largo. Y da esa imagen desenfadada y un poco rebelde que me encanta.

En este peinado, tu eliges lo largo que quieras dejar el pelo en la parte de arriba de la cabeza, dependiendo de lo que veas que te quede mejor. Siempre manteniendo la regla de que los laterales y la parte de atrás de la cabeza deben ser más cortas que la parte de arriba.

No es tan difícil de hacer como parece, simplemente hay que peinar el pelo largo hacia atrás ayudándote de tus dedos con una buena cantidad de gomina y fijador.

A nosotras nos encanta este estilo en los novios.

Flequillo

No creas que me he olvidado del flequillo. Ya hacía 5 años que no veíamos flequillos para hombre, pero este año han vuelto. Así que si lo echabas de menos, aquí está.

Se llevarán sobre todo los flequillos ladeados y muy desfilados o a capas, dándole ese toque de modernidad y naturalidad al peinado.

Puedes incluso combinarlo con otros estilos, como el del undercut, Se trata de encontrar el peinado que más favorezca, y para eso lo mejor es probar.

 

Yo creo que mi tendencia favorita es la del tupé desenfadado, tiene ese toque retro que tanto me gusta. ¿Y a ti qué estilo te gustaría que llevara al altar tu futuro marido? ¿Crees que podrás convencerle para que lleve tu favorito?

Y ahora que ya hemos dejado de hablar de las tendencias, te dejo otra foto de la boda de Jim, que se que a ti también te encanta:

¡Nos vemos por las redes sociales!