Sé que muchas de vosotras ya estáis en plena planificación de vuestra boda en 2018. Y como sabemos que os encanta saber qué se llevará, os hemos preparado este super post con las 5 tendencias que más veremos el próximo año.

Cuanto antes empecemos a pensar en la temática o estilo de nuestra boda, mejor, ya que la decoración, el menú o incluso el vestido deben ir acordes si queremos conseguir ese efecto mágico que conseguimos cuando todo concuerda y que nos sumerge por completo en el tema que hayamos elegido.

Y lo mejor es que no hace falta mucho para conseguir ese efecto, a veces la clave está en los pequeños detalles o accesorios, los que hacen que tu boda sea única y personal. E incluso en una boda sencilla o íntima se puede conseguir si el tema está bien elegido y se tiene en cuenta a la hora de planificar la boda. Lo que debemos evitar es comprar cosas simplemente porque nos parecen “bonitas”, porque luego las juntamos con el resto y nos encontramos con que no casan unas con otras.

Nuestro consejo es elegir un tema, siempre teniendo en cuenta un equilibrio entre moda y vuestra personalidad como pareja, y ceñirse a él. Ya verás como el resultado merece la pena.

Y para que os podáis inspirar, os hemos hecho una selección de 5 temáticas que serán tendencia el próximo año.

El romanticismo de las flores

En toda boda no pueden faltar las flores, pero en 2018 las flores inundarán las flores más que nunca. Será casi como estar dentro de un jardín botánico.

Podremos ver flores como decoración, en las mesas e incluso en las invitaciones.

Y por supuesto también las podremos ver en los estilismos. En las pasarelas de este año ya hemos podido ver como las flores llenaban los vestidos de novia, lo vimos en este post. Y el accesorio perfecto serán las maxi coronas de flores, que aportarán muchísimo volumen a nuestro look.

Transparecias minimalistas

Cada vez podemos ver más transparencias en los vestidos de novia, como en la tendencia del falso escote, o combinadas con bordados y pedrería.

Pero esta tendencia lleva las transparencias mucho más allá del vestido. Esta tendencia nos invita a celebrar nuestra boda en lugares inundados por la luz y con grandes ventanales como puede ser un precioso invernadero.

Además, la decoración estará complementada por jarrones de cristal y piedras semi-transparentes e incluso detalles con papel translúcido.

Es el estilo perfecto para las parejas de amantes de un estilo minimalista y limpio.

¡Viva México!

El estilo boho-chic que tanto hemos visto este año, se transforma en un estilo mucho más folklórica con clara inspiración mexicana.

Podremos ver bordados llenos de color, cactus, alfombras y tejidos de todo tipo. Un estilo alegre y divertido en el que los colores serán los protagonistas.

Las melenas sueltas y vestidos vaporosos serán el conjunto perfecto, creando ese aire natural y relajado, pero menos romántico que el boho-chic.

Madera rústica

Llenas de toques que nos recuerdan a cabañas de madera, las bodas rústicas estarán más en tendencia que nunca. Mesas y sillas de madera, telas de rafia, piñas, troncos de árbol improvisados como mesitas y flores decorando las mesas.

La iluminación será la protagonista de este tipo de bodas. Bombillas de luz amarilla colocadas en tiras que a la vez de decorar, aportarán ese toque cálido con su luz.

Las novias de este tipo de bodas se caracterizarán por un estilo cómodo y sencillo, con recogidos desenfadados o trenzas decoradas con flores. Y como toque, no puede faltarles en el look un ramo silvestre con toques de trigo o lavanda.

Bosque mágico

Mi tendencia favorita para este próximo año. Es la tendencia que más nos ha sorprendido. Esta tendencia nos invita a sumergirnos en un bosque mágico y místico, cual cuento de hadas. Llenará nuestra decoración de musgo, materiales naturales y  minerales como el cuarzo o las geodas.

 

Los tonos tierra unidos al rosa cuarzo y el morado serán los protagonistas de la decoración. E incluso podremos hacerles un guiño en nuestro look añadiendo un velo con color.

Para las novias podremos verla en tocados y joyas con detalles de minerales y maquillajes muy naturales de tonos rosados.

Si te casas al aire libre y quieres sorprender, es la tendencia perfecta.

——

Lo mejor de estas tendencias, es que puedes mezclarlas y darles tu toque personal, así conseguirás una boda única y llena de vuestra personalidad.

¿Nos cuentas cuál es tu tendencia favorita?

GuardarGuardarGuardarGuardar