Las bodas en otoño tienen ese toque místico, como de cuento de hadas, ¿verdad?

De acuerdo, es cierto que muchos piensan que la lluvia y el frío son los peores compañeros que puede tener una boda, pero el otoño es la estación mágica por excelencia: los colores cálidos y dorados, el olor a tierra húmeda y especias, la luz suave, los tonos cobrizos de las hojas… Los elementos perfectos para llenar tu boda de romanticismo y toques únicos.

Aún así, menos del 20% de las parejas deciden dar el sí quiero en otoño. Así que si eres una de las valientes que ha sucumbido a esta época tan maravillosa, los 5 consejos que te vamos a dar te van a encantar.

Vamos a repasar los 5 elementos más importantes de una boda: vestido, peinado y maquillaje, ramo, decoración e invitaciones, y los adaptaremos a la magia del otoño para que tengas una boda única y personal que dejará a tus invitados maravillados.

Así que prepara tu tablón de Pinterest porque vas encontrar muchísima inspiración lista para enamorarte.

EL VESTIDO

El vestido es uno de los elementos que más nos preocupa, y más si va a hacer frío, nadie quiere quedarse helada en su boda. Pero para mí, el otoño, con sus suaves temperaturas es perfecto para lucir los elegantísimos vestidos de manga larga, y si hace un poco más de frío, puedes equiparte con una maravillosa capa, son el accesorio del momento, ya te hablé de ellas en este post. Y si las capas no son lo tuyo, siempre puedes animarte con una estilosa biker, que está arrasando en el street style y está empezando a inundar el mundo de las bodas.

Sin duda, estarás más que perfecta.

LAS INVITACIONES

Las invitaciones son el primer detalle que verán tus invitados, y sin duda es perfecto para empezar a sorprenderlos. Y los detalles otoñales son perfectos para hacerlo.

La tendencia son los colores cálidos, como marrones, cremas, naranjas y dorados combinados con elementos naturales como la madera, las hojas, o incluso el corcho. Y además, dejamos atrás los elementos informales como las tipografías escritas a mano, para pasar a otras más elegantes y estilosas.

Y si quieres darles un toque único, te aconsejamos incluir alguna ramita en el exterior y alguna hoja en su interior como parte de la decoración.

EL RAMO

El ramo es uno de los accesorios perfectos para darle el toque más otoñal a tu look. Nuestra recomendación es que utilices flores de temporada, y las combines con otros elementos más sorprendentes como los girasoles, piñas, ramitas de trigo o hojas de helecho, puedes conseguir combinaciones preciosas.

Te animamos a que experimentes con colores vivos e incluyas tu propio toque personal.

LA DECORACIÓN

Por supuesto el elemento con más protagonismo en las bodas de otoño, es la madera y los elementos naturales, con ellos puedes crear una decoración de enseño que enamore a tus invitados.

Combínala con elementos cálidos como velas, guirnaldas o tiras de luces de feria, y si te atreves, combina los elementos florales con un poco de musgo y frutas de temporada como las manzanas, calabazas o piñas, sorprenderás.

La luz es uno de los mayores protagonistas en otoño, y es que según los especialistas, es en esta época del año cuando se consigue la luz natural perfecta para las fotografías, y combinada con una buena ambientación de luz y los colores apropiados, podrás conseguir ese toque de calidez que conseguirá que tengas una boda de ensueño.

EL TOCADO Y EL MAQUILLAJE

Por supuesto ya sabes que los tocados son uno de mis accesorios favoritos, permiten a la novia darle su propio toque único y personal, ademas de realzar su peinado. Y el otoño es la época perfecta para experimentar y atreverse.

Por ejemplo, ¿has visto nuestro precioso tocado Bohemian Pink Bloom? Una preciosa corona de trigo en tono rosa, sin duda ideal para el otoño y conseguir ese toque especial, combinada con una preciosa trenza será el elemento look perfecto para tu boda en otoño.

Para el maquillaje, Paloma nos recomienda los tonos terracota para los pómulos, maquillar tus ojos con una preciosa gama de marrones satinados, verdes pardo, cobrizos o granates. La piel ha de acompañar a la preciosa luz otoñal, y por eso, siempre procuramos darle protagonismo con toques de luz satinados. Y ante todo, potenciar tus labios con colores burdeos y granates.

………

Las bodas en otoño pueden llegar a ser mágicas, el hecho de que no sea la época típica para casarte,esa explosión de colores que todo lo inundan y el estar rodeadas por elementos naturales y únicos, las hace aún más especiales.