Cuando empiezas a organizar tu boda y te pones a calcular todo lo que te tienes que gastar, te entran temblores sólo de mirar la cifra. Y por eso a veces, cuando damos nuestro presupuesto de maquillaje a novias que no están acostumbradas a maquilladores profesionales, sólo ven una cifra cara, y no piensan en todo el valor que hay detrás de ella.

Debes pensar que el día B es un día muy importante, donde tú eres la protagonista que atraerá todas las miradas, y por eso no vale cualquier look de maquillaje normal. Hay que crear un maquillaje duradero, que encaje con el resto de tu look, y lo más importante, con el que te sientas cómoda y que vaya acorde con tu personalidad.

Sé que la pregunta ¿por qué el maquillaje de una novia es tan caro? es una de las más repetidas. Y hoy quiero explicarte todo lo que hay detrás de ese precio, para que cuando termines de leer valores todo lo que conlleva crear un maquillaje perfecto para tu gran día.

 

LOS PRODUCTOS

Empecemos por lo más obvio, los productos de maquillaje y peluquería profesional, son caros. Y nosotras sólo utilizamos marcas de calidad. Seguro que alguna vez has pasado por la tienda de MAC y te has sorprendido con los precios. Una sola base de maquillaje puede costar más de 50€, y estamos hablando de un solo tono, imagina la cantidad de tonos que debemos de tener para poder adaptarnos a la piel de cada novia.

Y para crear el look perfecto no sólo cuenta el maquillaje, también cuidamos muchísimo el pelo de nuestras novias. Y por ello sólo confiamos en grandes marcas como GHD y Schwarzkopf. Cuando creas un peinado que tiene que aguantar brillante y perfecto durante horas, tienes que utilizar productos que te aseguren un gran resultado, como protectores de calor o lacas que mantengan el pelo lo más sano posible.

Puedo asegurarte que en cada maletín que llevamos hay más de 3.000€ invertidos. Y sólo cuando nuestras princesas ven el resultado final lo entienden. Se sorprenden porque nunca se habían visto tan guapas, con una piel perfecta y un peinado que no tiene un pelo fuera de su sitio. Y que además, aguanta durante todo el día. Eso sólo se consigue con productos de calidad.

LA TÉCNICA

Cuando nos contratas, no sólo estás pagando por un servicio de maquillaje, también pagas por los más de 15 años de experiencia de Paloma , y todos los cursos profesionales que ha hecho. No creas que aprender a crear un maquillaje duradero es cosa de un par de días. También lleva muchas horas de práctica saber que tonos o técnicas utilizar para sacar lo mejor de cada tipo de rostro. Además, Paloma conoce a la perfección qué maquillaje funciona para salir preciosa ante la cámara, los flashes o el vídeo, y que no salgan brillos molestos, para que cuando recuerdes tu gran día, te veas maravillosa.

Estar a la última en cuanto a técnicas y tendencias, y cuál es la ultima moda en el mundo de las bodas, también es muy importante para una maquilladora. Y Paloma pasa horas y horas inspirándose con revistas y viendo desfiles de moda, pero no le importa, porque le encanta su trabajo, y eso también se nota.

EL TIEMPO

Cuando maquillamos a una novia pasamos horas y horas junto a ella, no sólo durante el día B, sino también durante la prueba previa, y también cuando nos escribas para que te aconsejemos, porque en una boda pocas cosas se dejan al azar y la improvisación. Cuidamos mucho más su aspecto que el de cualquier otro maquillaje. Y por eso puede llevarnos hasta el doble de tiempo maquillar y peinar a una novia que a una invitada.

Cuando te maquille, Paloma estará dedicada a ti y sólo a ti, cuidando de que cada detalle sea perfecto. Y son esas pequeñas cosas que llevan su tiempo y mimo, las que hacen que el resultado del maquillaje sea radiante. Por ejemplo, para maquillar a una novia, Paloma empieza preparando el rostro a conciencia, con una ampolla iluminadora y un largo masaje para activarla. Y para crear la piel perfecta sin imperfecciones ni brillos, utiliza hasta 5 productos diferentes.

Y por supuesto, también hay que tener en cuenta que vamos dónde tu nos digas y nos adaptamos a tus horarios, eso también conlleva su tiempo. Tendrás a Paloma y a su equipo, cargados con todos sus maletines a la hora que nos hayas dicho, y preparadas con todo lo necesario para crear un look profesional.

 

LA PROFESIONALIDAD

Una parte muy importante de nuestro proceso, es la prueba de maquillaje, donde creamos diferentes looks. Ahí es cuando conocemos a la novia, su personalidad, y también donde podemos ver el resto de elementos del conjunto (vestido, ramo zapatos…), para crear el look de sus sueños. También nos encargamos de asesorar a las novias sobre el tipo de maquillaje y peinado perfecto para ellas, su piel y su rostro. Y una de las cosas que más tenemos en cuenta cuando diseñamos el maquillaje junto con nuestras princesas, es que no se sientan disfrazadas, por eso nuestra especialidad es crear maquillajes naturales con los que te veas guapa y te sientas tu misma.

Y es esa dedicación, profesionalidad y amor de Paloma por su trabajo los que le han hecho ganar varios años seguidos el galardón “Wedding Awards”de bodas.net, que premia a los profesionales más valorados y recomendados por los novios. Porque nos preocupamos mucho por las novias. Y lo que más valoran cuando nos contratan, es esa confianza de que todo saldrá perfecto, que estaremos allí en su gran día y no las dejaremos tiradas, que cuando lloren no se les correrá el rímel ni el maquillaje, y que vivirán una experiencia que las hará sentirse especiales y mimadas.

Como ves, detrás de un maquillaje hay muchas cosas. Por eso tienes que elegir bien al profesional que quieres que cree tu look, porque cuando pase el gran día, lo que más recordarás será lo guapa y especial que te sentiste durante tu boda, y todos los mimos que recibiste. ¿No crees que te lo mereces?