Paloma Barba en publicaciones nacionales e internacionales

Empezamos diciembre y lo hacemos repasando las publicaciones en las que hemos aparecido durante este año, tanto en revistas nacionales e internacionales, algo de lo que estoy muy orgullosa. Y también adelantando algunas de las sorpresas que tenemos preparadas para el 2020.

Nuestro trabajo en las mejores publicaciones nacionales e internacionales

La revista “Extensionmanía” y la revista “Te vas a casar” se han hecho eco del trabajo de realizamos dentro del sector nupcial. Además, muy pronto la revista del periódico “El Levante” publicará una entrevista en la que hablaremos de nuestra experiencia maquillando y peinando a novias e invitadas en el día B. 

Por otro lado, la revista “Elegant Magazine” (Nueva York), “Vogue”, “Vogue novias”, “Vogue niños” y “Telva novias”, también han dado difusión a nuestro trabajo, enfocado en este caso al sector de la moda.

 

Próximas publicaciones

En las próximas semanas la revista Elegan publicará una sesión de moda que realicé en Madrid. ¡Os va a encantar!

Y en 2020 estaré en Los Ángeles, peinando en una editorial de moda durante 5 días y trabajando con uno de los mejores fotógrafos del sector, que muy pronto os desvelaremos. 

Como sabéis, me encanta combinar mi trabajo de moda con novias. El maquillaje de novia es muy diferente y cada uno de ellos se complementan entre sí. Como os vamos a explicar a continuación.

Maquillaje de Moda

El maquillaje de moda es mucho más artístico y depende de las directrices del diseñador y de la modelo con la que trabajamos. En estos casos trabajamos en equipo, con el fin de crear un look conjunto en función de la firma, editorial o diseñador, pero siempre contando con la opinión de los profesionales; maquillador y peluquero.

Personalmente lo que más me mueve y me entusiasma en estos casos es la creatividad infinita, el trabajo en equipo y sobre todo, ver el resultado final reflejado en una revista, televisión o pasarela. ¡Es súper gratificante! La presión y la exigencia me motiva y me ayuda a crecer cada día más, algo que también hace que mi trabajo con novias sea impecable y muy riguroso.

Técnicamente el maquillaje es mucho más natural en cuanto a la piel, apenas se pone polvo y se pueden crear looks muy atrevidos, poner colores en el ojo y eyeliner diferentes. Y en los labios, depende del look, se pueden potenciar labios y ojos, o solo labios o solo ojos. 

Maquillaje de novia

El maquillaje de novia es un maquillaje que tiene que ser waterproof y de larga duración, adaptado a cada persona y potenciando sus rasgos. En un día en el que hay tantos nervios, el profesional tiene que conseguir relajar a la novia y crear un ambiente tranquilo. Seguir unos tiempos sin fallos, es muy importante seguir el timing. Y en cuanto a la técnica, pues utilizamos colores naturales y en concordancia con la época del año que sea la boda. 

Por ejemplo, si la boda es en otoño o invierno, utilizamos colores oscuros, con más fuerza, y predomina más lo mate aunque, actualmente, esta tendencia no está tan de moda. En los ojos utilizamos colores dorados, marrones, cobrizos y kaki. Y para los labios el color granate, marrón, rosa pastel, nude y rojo.
En primavera y verano en cambio nos decantamos por colores luminosos y predomina el brillo. Para los ojos optamos por el beige y el rosa y para los labios el rojo cereza, coral, rosa pastel/nude.
Lo que me apasiona del maquillaje de una novia es conseguir que su tranquilidad y felicidad interior se transmita en los poros de la piel y así potenciar su belleza al máximo. Me encanta maquillar sonrisas y ser partícipe de un día mágico.

¿Qué nos espera en 2020?

Todos los miembros de mi equipo están seleccionados rigurosamente. Tras 10 años he conseguido crear un equipo que sigue mi estilo y que ofrece una gran calidad a nuestras novias, ayudando a que sean aún más felices el día de su boda.

Tenemos muchas sorpresas preparadas para el 2020, entre ellas impartir masterclass de maquillaje y peinados de moda y editorial. En Febrero ya tendremos las próximas fechas y muy pronto os desvelaremos más sorpresas.

Fotógrafos:

Gosia Janik
Fran Barba Estudios
Xavi Serra Photo
Ana Markez Photo

Campaña Otaduy:

Modelo: Barbora Dlaskova
Fotógrafo:Pablo La Guía
Diseños: Otaduy / Carolina Otaduy