Asistir a eventos es imprescindible si quieres mantenerte al tanto de lo que ocurre en tu sector. Conocer las últimas tendencias, nuevos productos, inspirarte conociendo a grandes profesionales…. todo eso y mucho más es lo que Paloma pudo hacer cuando asistió la la edición de la feria para profesionales del maquillaje IMATS, en la carismática ciudad de Londres, el pasado 19 de Mayo.

La feria IMATS es la feria internacional que junta tanto a profesionales y marcas, como a entusiastas y amantes del maquillaje. De hecho, es considerada como el punto de encuentro más grande para artistas del maquillaje de todo el mundo.

En la feria no solo se puede acceder a una amplísima selección de productos y de educación, si no que también hay demostraciones en vivo super impactantes, y puedes conocer a grandes profesionales y charlar con ellos.

Es una feria que se celebra 6 veces al año en distintas capitales del mundo, y este pasado Mayo, le tocó a Londres.

Paloma acudió a la feria acompañada de una amiga y compañera del sector, Mónica Fontanet, con la que se recorrió todos los stands de la feria. Y además, en la feria se encontró con varios profesionales españoles.

Esa es la mejor parte de la feria, que te permite conocer a un montón de profesionales, charlar con ellos e incluso verlos en acción creando maravillas.

De hecho, muchas de estas demostraciones en directo, están patrocinadas por escuelas de maquillaje que van a ofrecer sus estudios para maquilladores, como la escuela MIKITCO, una de las más top en estes momentos.

La demostración del director de la escuela que te acabo de mencionar, James Molloy, un maquillador muy reconocido a nivel internacional, fue de la que más disfrutó Paloma.

Al ser una feria dirigida a profesionales, a parte de marcas de maquillaje, se pueden ver muchísimos productos para crear maquillajes de fantasía.

Se podría decir que este es una de los reclamos más grandes de la feria, porque acuden muchísimos artistas del mundo de los efectos especiales y puedes admirar sus trabajos en directo.

Yo cuando vi las fotos, me dejaron con la boca abierta. Es increíble como partiendo de una cara lavada, pueden llegar a crear personajes tan increíbles y bien logrados.

No puedo ni imaginar la de horas que tardarán en hacer cada uno….

 

 

 

Pero a parte de ver trabajos, Paloma también tuvo la oportunidad de comprar un montón de productos muy buenos con un descuento especial que solo se consigue en la feria. Así que hizo con unos cuantos productos muy interesantes.

Y digo muy interesantes porque a parte de ser buenísimos, no se pueden encontrar en España, y Paloma no dudó en traérselos para sus trabajos de moda, y así de paso probarlos para un proyecto que tiene en mente muy chulo.

Dos de los productos más interesantes que se trajo a casa y que ya han pasado a ser de sus favoritos, son un producto para peinar las cejas, y un líquido para que te crezca el pelo de las pestañas (habrá que probarlos, porque nos ha comentado que son brutales).

Y bueno, entre las compras no podían faltar las purpurinas. Que la verdad, he de reconocer que aunque yo dudaba un poco cuando las vi, he de reconocer que puestas quedan increíbles, sobre todo para trabajos de moda y editoriales.

Pero no todo fue feria en su viaje a Londres. Si has ido por allí sabrás que la ciudad tiene un montón que ofrecer.

Paloma y Mónica también se pasaron por varios salones de novias, para empaparse de las últimas tendencias. Y por supuesto, se sumergieron en los diferentes barrios de Londres.

Esta es la cuarta vez que Paloma va a Londres, y todas y cada una de ellas, la capital ha conseguido sorprenderla con sus calles, estilismos, restaurantes y mercados (su favorito, el Vintage Market, la enamoró).

Viajar siempre es una gran idea para inspirarte y abrir la mente a nuevas posibilidades. Y en este viaje, Paloma se ha traído un montón nuevas ideas que se muere de ganas de compartir contigo.

Te espero como siempre en en nuestro facebook o nuestro instagram, para charlar y compartir todos nuestros trabajos e inspiración.