Este mes se está celebrando uno de los festivales más glamurosos y que más miradas atrae: El festival de Cannes, que celebra su 70 edición este año. Y ha conseguido reunir en un mismo lugar a los amantes del cine y de la moda.

Las celebrities más reconocidas se han vestido con sus mejores galas, listas para estar espectaculares, llamar la atención de todos los flashes y luchar por ser la que se lleve el premio a la mejor vestida de la noche. Y a nosotras nos encanta ver y analizar sus looks: peinados y maquillajes muy trabajados, medidos al milímetro y vestidos de ensueño.

Y en este post quiero hacer zoom y fijarme en los peinados que han lucido las protagonistas de la alfombra roja. Y es que son ellas las primeras en atreverse a lucir las tendencias más atrevidas y también las que van a marcar las próximas tendencias con sus looks.

¡Por eso nos encantan! Paloma es muy fan de las alfombras rojas y de todo el glamour que se respira en el ambiente. Así que nos lo hemos pasado genial admirando los looks que han pasado por el festival. Algunas celebrities han arriesgado mucho con sus looks y nos han sorprendido con sus apuestas, que son perfectas para copiar, sobre todo si se trata del maquillaje y el peinado.

En esta edición (excepto algunas excepciones) hemos visto que las celebrities han optado por peinados y maquillajes discretitos, y sin duda alguna el pelo suelto ha sido el favorito entre las invitadas, además del estilo desenfadado y “deshecho”. Pero ya sabes que aunque todo parezca muy casual, tiene un trabajo y un escuadrón enorme de maquilladores y peluqueros detrás.

Vamos a ver mis favoritos y te cuento por que me han gustado.

Sara Sampaio

Simplemente impecable, me encanta el look que ha conseguido con ese recogido bajo terminado en trenza desenfadada. Le da un toque muy glamuroso. Además el volumen delantero le aportó un estilo vintage que le sentaba genial. El peinado era el conjunto perfecto para el escote infinito de su vestido con ese tono rojo ideal. Fue de las pocas que se decidió por la trenza como peinado, y sin duda acertó de lleno.

 

Elle Fanning

Uno de los estilismos favoritos del festival. Ellie deslumbró con todos sus looks, especialmente con este. Ella simplemente optó por un moño sencillo, pero en conjunto estaba guapísima, con un aire de bailarina moderna que enamoró a las cámaras. Esa sencillez es la que hizo que su impresionante vestido destacara aún más. Además, es un look muy sencillo de copiar para lucirlo en tu próximo evento. Me encanta también el toque de los labios coral a conjunto con los detalles de su vestido.

 

Bella Hadid

Nuestras novias de pelo corto muchas veces se preocupan mucho por el largo de su pelo, ya que a la hora de hacer el peinado no da tanto juego como puede dar el pelo largo. Pero Bella es un ejemplo claro de que no hay nada por lo que preocuparse. Con su melena corta ha conseguido un look impecable. Simplemente unas ondas deshechas y la raya al lado han hecho maravillas. Quiero destacar el eyeliner, que le dio una mirada super sexy.

 

Emily Ratajkowski

De Emily me encantó el conjunto entero, la verdad. Su collar era el elemento con más protagonismo. Arriesgó mucho con el peinado, y es que se decantó por utilizar un flequillo postizo. Ya hace tiempo que no solemos ver flequillos en las alfombras rojas, pero a ella le favorecía muchísimo. Además, el maquillaje de tonos tierra combinó a la perfección con el color nude del vestido. Y el elegante moño dejó al descubierto un impresionante escote en la espalda.

 

Chompoo Araya

La actriz llevaba un peinado muy cuidado, nada casual, pero sin dejar de ser simple para dejar todo el protagonismo a su preciosa capa blanca. Y por supuesto, a su vestido ajustado con el que presumió de embarazo. El suyo también es un estilismo muy fácil de copiar, simplemente se trata de hacerse una coleta alta y trenzarla, enganchándola a la parte de abajo. Eso si, utilizando mucho fijador para que no se escape ni un pelo.

 

Lily-Rose Depp

La hija del famoso actor se decidió por un look muy desenfadado, simplemente soltó su melena y le dio forma con unas ondas deshechas. Un look muy cómodo y casual dónde el mayor protagonismo se lo llevaron sus ojos. Me gustó mucho porque pese a ser sencillo, tenía un toque bohemio que combinó perfecto con su vestido de corte griego que me enamoró.

 

Lilly Collins

La actriz, que presentaba una película en el festival, se decantó por un look muy moderno, una coleta partida o bubble tail con anillos dorados para adornarla. Ojo que las joyas para el peinado vienen asentándose como tendencia este año. Me gustó muchísimo el look tan divertido que le dio. Además, fue de las pocas que decidió a darle un color brillante a sus labios, y he de decir que le favorecía muchísimo.

 

Jessica Chastain

Jessica presumió de melena durante el festival. Y con razón, con ese color tan bonito no es para menos. Escogió un look muy vintage, con ondas a lo años 40, que combinaban a la perfección con el escote palabra de honor de su precioso vestido lleno de bordados. ¡Guapísima!

 

Fan Bing Bing

Fan formaba parte del jurado, y fue de las pocas que llevó un recogido elaborado, pero estaba elegantísima con él. Era un recogido tipo bob, adornado con una trenza. Y estoy segura que era un postizo, porque ya la habíamos visto con su corta melena al natural en otro de los estilismo que llevó en el festival. Como truco, si te fijas, podrás ver que lleva una redecilla invisible para que el recogido se mantenga perfecto.

 

Nicole Kidman

Del look de Nicole Kidman me gustó todo absolutamente, he de decir que fue una de mis favoritas. Su vestido B&W con falda de tul de corte midi combinada con un top negro ajustado me robó el corazón. Además, el peinado y el maquillaje le favorecían muchísimo. Como ves, para el peinado simplemente llevó una melena lisa con ralla en medio, con los dos mechones delanteros recogidos. Simple, pero combinado con los potentes labios rojos y un vestido espectacular, puedo decir que era un look 10.

 

Como anécdota, el Arrg de la noche se lo llevó sin duda Victoria Abril, con su llamativo peinado al estilo africano combinado con un kimono japonés. Lo siento, pero me pareció que no encajaba nada para lucirlo en el festival.

 

Es una pena tener que decirle adiós al festival. Diez días en los que hemos podido disfrutar de looks glamurosos y espectaculares. Y que nos han dejado tendencias para copiar y un montón de ideas para nuestro próximo look de evento. ¿Tienes ya tu favorito?

Espero que te hayas inspirado mucho con mi pequeña selección de favoritos. Si crees que me he dejado algún look fuera, que debería haber incluido, puedes contármelo en los comentarios. Me encantará saber que estilismo te ha enamorado.