Si hay algo que nos permite en el maquillaje jugar con nuestro estilo y nuestra personalidad, sin duda son los pintalabios. Seguro que si te gusta el maquillaje te has juntado con una buena colección de pintalabios. Y coincidirás conmigo en que son lo que le da a tu maquillaje ese toque más especial. A veces sutil y a veces arriesgado, eso es lo bueno que tienen, te permiten ir jugando dependiendo de como te sientas o de la ocasión.

Vamos a analizar las tendencias de colores de labios de este 2017 centrándolos en el mundo de las novias. Las tendencias de colores de labios cambian cada año, y por supuesto también para el mundo de las novias. En esta temporada me he encontrado que hay dos tendencias muy diferenciadas: los nude, o colores naturales, y los colores vivos o incluso neón.

El color de labios es una de las partes favoritas de las novias para expresar su personalidad, y lo mejor es que hay tantas tonalidades como formas de ser.

PRINCESAS DE PALOMA BARBA

Pero la elección no se puede hacer al azar, el color que escojas tiene que encajar además de con tu personalidad, con tu look, el tipo de ceremonia, e incluso con el tono de tu piel y de tu pelo. Es muy importante que todos los elementos armonicen, aunque decidas llevar unos labios rojo pasión.

Y no sólo el color importa, también vemos que los labios gloss, dejan paso a los labios mate esta temporada. Paloma es una gran fan de los colores mate, más cómodos que los glossy, y que además suelen durar mucho más y dejan un look muy natural y aterciopelado.

Y una curiosidad, para maquillar a nuestras princesas, no solemos utilizar pintalabios de larga duración, ya que suelen resecar mucho los labios, y la experiencia nos ha demostrado que al cabo de unas horas su aspecto deja mucho que desear, y lo peor es que es muy difícil repasar el color.

Por eso nosotras somos mucho más prácticas, y además preparar los labios para que el color se fije bien, y de utilizar pintalabios de marcas profesionales como MAC o Makeup For Ever, que sin ser de larga duración, aguantan muchísimo sin resecar, solemos dar a la novia el pintalabios que escoja para que se haga los retoques que quiera y necesite a lo largo de la boda.

¡Vamos a ver cuales serán las tendencias que más veremos esta temporada!

Larga vida al nude

El nude lleva con nosotras muchas temporadas, y sigue estando entre los favoritos. Se caracteriza por colores naturales con matices rosaditos o marrones, pero muy sutiles, casi como si el labio estuviera sin maquillar. Además, si escoges uno mate, será el color prefecto si tienes los labios finos, ya que da muchísimo volumen.

Es el favorito de las novias más naturales, femeninas y románticas. Les da ese aire de timidez que me encanta, sobre todo con los tonos más rosados. Es el tono perfecto para combinarlo con vestidos vaporosos y peinados desenfadados.

Normalmente si optamos por labios nude, al ser un color muy discreto, se trabajan muchísimo más los ojos para que sea el elemento que más destaque de todo el maquillaje.

 

Los naranjas más cálidos

Un color muy tropical pero que viene pisando muy fuerte. Es tendencia en todas sus tonalidades, desde el naranja más flúor, pasando por el naranja coral hasta un color melocotón muy suave. Pero si escoges este color, ojo con no verte disfrazada después.

Es perfecto para lucirlo en bodas al aire libre, desenfadadas y naturales. Y con accesorios como ramos de novia silvestres o tocados de flores. Me parece el color ideal para las bodas de primavera y verano.

Eso sí, sólo es apto para las novias más atrevidas.

 

El misterioso burdeos

Esta tendencia me ha sorprendido muchísimo. Los colores oscuros como el granate o el negro son imprescindibles esta temporada en la calle, pero no pensé que saltaría tan rápido al mundo de las bodas.

El burdeos me gusta mucho para novias con dos estilos muy opuestos: modernas, con vestidos de líneas rectas y completamente blancos, o para novias muy vintage con vestidos llenos de enaje. El burdeos tiene varias tonalidades, más rojas, más marrones o incluso con tonos más morados, pero hay que tener cuidado de tener en cuenta el resto del look a la hora de elegir una tonalidad más cálida o más fría.

Favorece sobre todo a novias con pieles blanquitas. Y hay que tener cuidado con no recargar el resto del maquillaje, ya que los labios son el elemento que más debe destacar si elegimos este color.

 

Labios rojos y cereza

El clásico rojo se deja mezclar con tonos más rosados y deja paso al precioso color cereza. El cereza es un color favorece a cualquier tono de piel y alegra muchísimo el maquillaje. Yo diría que es el color que más está triunfando este 2017, sobre todo para las novias que quieren crear tendencia con algo diferente y divertido.

Por otra parte, el rojo siempre ha sido uno de los colores clásicos para los labios, es super sexy y aporta mucha seguridad. Y pese a que es un tono muy potente, sigue siendo uno de los favoritos entre las novias, perfecto para alejarse de la imagen dulce y tímida.

Estos tonos triunfan porque la tendencia es que cada vez dejamos más atrás a las novias clásicas y sobrias, estamos encantadas de que las novias de hoy arriesguen y den ese punto de sorpresa que se sale de lo habitual con el que dan rienda suelta a su personalidad.

 

¿Qué tendencia te ha gustado más, la más atrevida o la mas clásica? Yo no puedo decidirme, me encantan las dos. Y si te pasa como a mí, lo bueno es que siempre puedes optar por cambiar el color de labios durante el día 🙂

Ahora que estamos en plena primavera y se acerca el verano, es el momento perfecto para arriesgar y atreverte con un color llamativo, y si no es lo tuyo, siempre tendrás al precioso nude como alternativa.