Estar a la última y enterarse de qué será la próxima tendencia y lo que ya no deberías llevar, es una de las partes más importantes del trabajo de Paloma Barba. En sus trabajos esta es una parte fundamental, no solo para los posados, editoriales y trabajos de peluquería y maquillaje en diferentes eventos, sino también para sus princesas, porque a todas nos gusta hacer un guiño a las últimas tendencias en nuestros looks, por eso nos pasamos los días antes de nuestro gran evento cotilleando Pinterest y leyendo blogs para coger ideas y estar guapísimas.

Y eso es justo lo que estuvo haciendo Paloma el otro día en directo, dando ideas y consejos sobre lo que veremos en la próxima temporada en cuanto a peinados.

Como parte de unas jornadas de moda de un centro comercial de Valencia, Paloma fue invitada junto a otras dos destacadas bloggers, y pudieron hablar sobre tendencias de moda, maquillaje y peinados, con ronda de preguntas y respuestas incluida. A Paloma le encantan este tipo de eventos, y por eso estuvo contentísima de poder participar y poder compartir sus conocimientos sobre peinados y tendencias.

Y como sabemos que también os habría gustado estar allí, os hemos recopilado nuestras 5 tendencias favoritas, que han triunfado en las pasarelas y que seguro que serán las que más veremos este otoño-invierno.

Además, si te quedas hasta el final del post, te contaré el truquito favorito que contó Paloma para crear un pelo con una textura de ondas perfecta.

¡Empezamos!

La coleta

La coleta es un peinado que está pegando muy fuerte en esta temporada, ya te mostramos lo bonitas que pueden quedar las coletas en este post. En nuestra opinión es el peinado que más papeletas tienen para terminar con el larguísimo reinado de las trenzas.

Sobre todo veremos coletas bajas, tirantes  y minimalistas. Aunque eso sí, podemos darle un toque lady con accesorios como diademas (hablamos de ellas más abajo) o lazadas al más puro estilo Chanel.

Es uno de los peinados por los que más apostó Paloma durante su charla de tendencias, y es que se ha convertido ya en la gran tendencia de peinado de este 2018, sobre todo buscando ese estilo natural que cada vez está más de moda.

Trenzas tribales

Las trenzas de raíz en tamaño mini han arrasado entre las colecciones de alta costura, y las hemos podido ver en las pasarelas de firmas como Balmain y Saint Laurent. Es una tendencia inspirada en las tradiciones africanas adaptada de forma maravillosa al mundo de la moda.

Y ya se han proclamado como el peinado rey en las pasarelas de esta temporada, sobre todo para los looks más futuristas y cañeros.

Raya al lado

Efectivamente, la raya al lado de toda la vida. Las chicas con cara alargada están de enhorabuena, porque es a quienes más les favorece. La cuestión es que está en todas partes, incluso es la protagonista en el último lookbook de Zara.

Podemos usarla tanto en peinado suelto como con coleta. En las pasarelas la hemos podido ver en diferentes alturas, más pulida o incluso irregular, el truco está en experimentar la altura que mejor va con tu rostro y probar diferentes estilos hasta dar con el que más te guste.

Pero lo que tenemos claro es que la vamos a ver, y mucho.

Vuelve el volumen

Todos sabemos que la moda se recicla y las tendencias vuelven cada cierto tiempo, incluso esas que no querríamos que volvieran. En esta ocasión les ha tocado a los cardados sesenteros.

Los peinados con volumen fueron los protagonistas en el desfile de Chanel, siempre acompañados por diademas. Y no es el único, ya ha conquistado a varios diseñadores.

Lo podremos encontrar en 2 versiones: el volumen al más puro estilo de los años 60, con ese cardado característico en la coronilla, o el volumen a lo afro, así que si siempre has querido saber como te quedaría el pelo con estos característicos rizos, es tu oportunidad.

Las diademas

Si siempre te han encantado los accesorios esta es tu temporada, no te cortes y atrévete, porque se llevan las diademas barrocas, con perlas y joyas o de diferentes texturas. Ya las estamos viendo por todas partes y es que son EL accesorio del momento. Y lo mejor es que podremos combinarlas con cualquiera de las tendencias que hemos visto arriba.

En las pasarelas nos hemos podido inspirar con propuestas muy variadas, así que solo tienes que elegir tu estilo favorito y hacerte con tu nuevo accesorio imprescindible para completar tu look esta semana.

EXTRA: Cómo crear un peinado con textura

Lo prometido es deuda, aquí os dejo el paso a paso de Paloma para crear esa textura de efecto “ondas surferas” que tan natural y tan bonito queda.

1. Por supuesto el primer paso es lavar bien el pelo e hidratarlo para que tenga un aspecto sano.

2. Una vez lavado, peinado y después de retirar la humedad con la toalla, aplicaremos el spray “beach waves” de Loreal por todo el pelo.

3. Lo secamos hacia abajo para conseguir más volumen.

4. Creamos ondas poco marcadas con ayuda de la plancha (te enseñábamos como hacerlo en este post) o con las tenacillas, como más te guste.

5. Una vez terminamos las ondas, utilizamos el producto “dust it” de Schwarzkopf en las raíces y un pelín por el resto del pelo para conseguir un efecto de volumen y cabello más denso. Una vez aplicado el polvo en la cantidad que más te guste, masajeamos el pelo con la ayuda de los dedos para conseguir el efecto de “ondas surferas con volumen”. ¡Pero ojo con no pasarte! Corres el riesgo de apelmazar el pelo.

6. Finalizamos con laca para fijar el peinado.

Ya verás como consigues una melena espectacular con estos consejos. Y siempre puedes probar a hacerte recogidos desenfadados con esta textura, le dan un efecto bohemio precioso.

……

¿Cuál ha sido tu tendencia favorita? ¿Eres más fan de las coletas o eres fiel a las trenzas?

Cuéntamelo todo en los comentarios.