Los ojos expresan mucho más que cualquier otra parte de nuestro rostro. Y la misión del maquillaje es realzar esa expresividad.

La semana pasada vimos las tendencias que más se van a llevar en maquillaje este 2017, y hablamos de lo importante que es que el maquillaje vaya a juego con el resto del look, pero también con tu propia personalidad. Y uno de los elementos de tu rostro que más protagonismo y que más tiempo y dedicación se llevan del maquillaje, son los ojos.

Así que queremos dedicar nuestro post de hoy a las últimas tendencias que están arrasando en cuanto a maquillaje de ojos. Aviso, algunas son solo para las más atrevidas, como el dot eyeliner, pero no se puede negar que nos encantan y estamos segura que para la próxima temporada alguna de nuestras novias se animará con ellas.

Desde luego si te animas con alguna de ellas sin duda conseguirás atraer todas las miradas hacia tus ojos.

¡Vamos a verlas!

 

PESTAÑAS DE COLORES

 

Aporta un toque de frescura a tus ojos con una máscara de pestañas de colores. Para ojos marrones utiliza tonos azules o verdes, los tonos morados quedan genial con los ojos verdes, y para los ojos azules escoge azules o amarillos que resaltarán muchísimo el color azul.

Es una gran manera de aportar color a tu mirada sin arriesgarte mucho. Yo tengo una rosa y la verdad es que me encanta ponérmela.

 

SOMBRAS METÁLIZADAS

Las sombras metálicas vuelven con fuerza directas desde los años 70, con ese toque satinado que aporta muchísimo glamour. Los colores metalizados que más veremos serán los dorados, plateados y la estrella, el color bronce con toques iridiscentes. Utilizadas de forma correcta se pueden llevar a cualquier hora del día, por ejemplo, con un ligero dorado o un tono teja con destellos rojizos, con ellos conseguirás una mirada muy luminosa.

Además, estos tonos metalizados quedan de maravilla combinados con estilismos en blanco, por lo que son perfectos para novias.

OJOS EFECTO MOJADO

 

El wet style es una evolución de las sombras metalizadas, lo hemos visto muchísimo en las pasarelas de moda, y ahora ha saltado a las calles. Se trata de crear un efecto “mojado” o glossy en la mirada. ¿Cómo conseguirlo? Escoge tu sombra favorita y añade un poco de vaselina donde quieras crear el efecto mojado. Sin duda un toque muy moderno para tu look.

SOMBRAS GLITTER

Me encanta esta tendencia, consigue al mismo tiempo un efecto super glamuroso pero dulce al mismo tiempo. Es una tendencia estrella y ha conseguido que la purpurina domine los looks no solo en los ojos. Se puede aplicar en cejas, labios o incluso mejillas. Y cuando se aplica en los ojos no se puede aplicar tanto en el párpado móvil como en la parte de abajo del ojo, en la ojera. Para aplicar este tipo de sombras puedes elegir entre gel o polvo. El gel se aplica directamente, el polvo lo puedes aplicar sobre una sombra en crema para fijarlo.

Con esta tendencia el truco está en experimentar.

SOMBRAS CORAL

Esta tendencia inundará nuestros ojos de tonos rojizos y rosados. Puedes atreverte y cubrir todo el párpado móvil o simplemente darle un toque a la zona de lagrimal o en la parte inferior del ojo. Y si no te atreves porque te parecen colores demasiado atrevidos, combínalos con tonos marrones o dorados, triunfarás seguro. Llévalas junto a un labial en el mismo tono y conseguirás un acabado a la última.

Estos tonos son perfectos para combinarlos con las tendencias glitter y wet que hemos visto antes.

EYELINER DE COLORES

Tanto para día como para noche, esta tendencia está hecha para atraer miradas. ¿Un eyeliner amarillo? ¿Por qué no? En esta tendencia puedes atreverte con cualquier color. Para utilizarlo te recomiendo poner un primer en tu párpado, así el color aguantará todo el día. Y si quieres que el resultado sea de 10, utiliza una máscara transparente.

Si no sabes muy bien que color escoger, puedes guiarte por el color de tus ojos:

  • Ojos marrones: tonos plata, azul mar y chocolate.
  • Ojos verdosos: naranjas, cobre y verde botella.
  • Ojos azules: colores como turquesa, oro viejo o morado.

O simplemente experimenta y elige el color dependiendo de lo atrevida que te sientas ese día. Los colores que van a marcar tendencia esta primavera verano serán el amarillo, el naranja y azul. Utilízalo tanto en el párpado como en la parte inferior del ojo para darle un toque aún más dramático.

DOT EYELINER

Estoy segura de que si te gusta ojear revistas o blogs de moda habrás oido hablar de esta tendencia. Es el look del que habla todo el mundo este año. Es una tendencia un tanto artística, sólo apta para las más enamoradas de lo vintage, ya que viene directa desde los años 60, donde fue todo un boom. Para sumarte a esta moda lo único que tienes que hacer es dibujar un pequeño punto (o varios) en la parte inferior del ojo con un eyeliner. Puedes incluso olvidarte de los puntos y dibujar una estrella. ¡Sin duda sorprenderás muchísimo!

 

Si te has quedado con ganas de saber más sobre las tendencias en maquillaje de ojos y aprender a aplicarlas como una auténtica profesional, tengo una sorpresa para ti! Y es que ya tenemos fecha para el curso de maquillaje de ojos que Paloma Barba impartirá en la escuela Tevian de Valencia. Será el próximo 5 de Junio.

8 intensas horas de teoría y práctica en la que aprenderás a maquillar las últimas tendencias y como aplicarlas según el tipo de ojos, para sacarle el máximo partido a la mirada. Además aprenderás también todo sobre las técnicas waterproof más resistentes.

Y si no puedes esperar hasta el 5 de Junio, te recuerdo que aún estás a tiempo de apuntarte al curso de Maquillaje para Novias en Madrid. Ya sólo nos quedan las últimas plazas! Si quieres más información y saber como apuntarte para no quedarte sin tu plaza, recuerda que te hablé sobre ese curso aquí.

Y después de ver este post, ¿te animas a probar alguna de las tendencias que te hemos propuesto?