¿Cómo es nuestro proceso de trabajo con las princesas?

Hoy quiero hacer un post que va dedicado a ti. Sí sí, a ti que ya tienes la fecha de la boda en tu agenda y estás pensando en cómo es esto de contratar a una maquilladora profesional.

Muchas novias piensan que esto es simplemente hacer una pequeña prueba, y esperar al gran día a que la maquilladora llegue, te maquille y te peine, te deje guapísima y se terminó.

Pero en realidad esto lleva un trabajo enorme detrás. Por eso hoy he querido hacer un post para que sepas exactamente, desde el primer contacto hasta el día de la boda, cómo va a ser el proceso de ponerte en las manos de Paloma Barba y su equipo de profesionales.

Atenta porque tengo muchas cosas que contarte hoy.

Lo primero que te tengo que decir antes de nada, es que los nervios durante el proceso son super normales.

Paloma lleva muchos años haciendo esto (empezó a los 16 añitos) y lleva con sus princesas al 100% hace 10 años ni más ni menos. Pero lo más importante para mi, es que le apasiona su trabajo, y eso lo notarás desde el primer minuto que empieces a trabajar con ella. Y oye, es super guay sentir como después de hablar con ella, los nervios (o al menos el 90% de ellos) se transforman en emoción.

Y también sabemos que a parte de los nervios, en la preparación de tu boda, entra el factor agobio, y por eso nuestro servicio está hecho con mimo y sin prisas. Nos gusta tomamos nuestro tiempo para conocerte en persona y escuchar tu historia. Desde el primer momento que nos contactes, Paloma comienza a inspirarse para crear una imagen personalizada para ti.

Nos mantendremos en contacto siempre que tengas alguna duda o necesites asesoramiento hasta el día de tu boda, y esa dedicación por ti es lo que nos hace especiales.

1. HORA DE CONOCERSE

Lo primero es lo primero. Conocer a nuestras princesas. Porque para nosotros, es muy importante encontrar el look que realmente va contigo, el que nos quieres transmitir.

Así que lo primero que haréis cuando decidas contratar a Paloma, será tener una reunión con ella, por videollamada o en persona, en la que te hará un asesoramiento personalizado. Digo que puede ser por videollamada o en persona, porque todo dependerá de su agenda. Si ella está libre el día de tu boda, bloqueará la agenda para ti, y tendréis la reunión en persona el día de la prueba. Si ya tiene algún compromiso, tendréis esta cita por videollamada.

En la reunión habrá risas, charleta y por supuesto preguntas, porque el objetivo de esta cita es conocer tu estilo, tus gustos y lo que te inspira.

Y también será en base a este estilo y esos gustos, en lo que se basará Paloma para escoger al profesional de su equipo que mejor se adaptará a ti si ella no está disponible.

Además, una de las primeras cosas que haréis también, será aclarar todas las dudas sobre el programa, y pondréis fecha a vuestra prueba de maquillaje y peluquería.

En cuanto a la prueba, tengo que decirte, que una duda recurrente que soléis tener, es ¿cuándo hacerla? Y la recomendación de Paloma es hacerla unos 3 meses antes de la boda, porque es importante ir ya con una idea del vestido que vas a llevar. Lo que buscamos una imagen general, en el que cada elemento esté en harmonía con el conjunto.

No queremos que el maquillaje, el peinado y el vestido transmitan emociones diferentes.

2. EL DÍA DE LA PRUEBA

Ahora viene el día de los nervios y la preocupación. ¿Pero sabes lo curioso? Que muchas de nuestras novias le repiten a Paloma durante la prueba, que parece que se conocieran de toda la vida. Les transmite mucha confianza, porque siempre intenta entender al 100%, y lo mismo ocurre con su equipo. De hecho, es una de las partes del proceso favorito de Paloma, porque siempre le da la oportunidad de escuchar vuestras historias de amor.

Por eso te decía que el paso de la reunión para conoceros (ya sea por videollamada o en persona el día de la prueba) es tan importante. Porque el día de la prueba, teniendo una idea más o menos clara del look que quieres, es el momento de hacerlo realidad probando distintos recogidos y maquillajes.

Y la prueba también nos da la oportunidad de hacer algo importantísimo para nosotras: adaptar el pelo y maquillaje a los rasgos de cada persona.

Aquí es donde entra en juego toda la experiencia y conocimientos del equipo. Porque estudian tus facciones (ovalo de la cara, ojos, pómulos…) e incluso tu cuerpo para hacerte un asesoramiento de imagen personal y potenciar tu belleza. No se trata de disfrazarte, si no de que cuando te mires al espejo te sientas tu misma, pero más guapa que nunca.

Y en esta parte también entra cualquier accesorio que quieras llevar, como los tocados, para los que también es importante adaptar el look.

Es un momento muy especial el salir de la prueba y morirte de ganas de ver el look completo.

3. Y LLEGÓ EL GRAN DÍA

Si en la prueba había unos pocos nervios, en el gran día todo se intensifica al máximo.

Pero no te preocupes, porque hemos creado una experiencia en la que tú simplemente disfrutarás del proceso.

Allí estaremos a la hora y el lugar que nos hayas dicho, preparadas con nuestro super maletín.

Empezaremos con un masaje con doble función: la primera es preparar la piel con unos productos muy especiales, y la segunda, es relajarte. Y una vez terminado, empezaremos a trabajar en el look, dedicando el tiempo necesario a cada paso del proceso, para que cada detalle quede perfecto.

Si también quieres que maquillemos a alguien más, no te preocupes, porque mandaremos a las profesionales que sean necesarias. Y nos encargaremos de maquillar y peinar a las demás chicas, una a una, y de dejarlas preciosas con el mismo mimo con el que lo haremos contigo, pero cada una con su propio toque personal.

Somos conscientes de que un gran equipo nos hará llegar más lejos, y por ello confiamos en ellas 100%.

No mentimos cuando decimos que te vas a sentir como una auténtica princesa con nuestro servicio, lo hemos diseñado con mucho mimo durante estos 10 años.

Y, de hecho, como en el 2020 celebraremos oficialmente nuestro décimo aniversario, hemos decidido que hay que celebrarlo, porque cada día somos más grandes. Y uno de los primeros cambios que vas a poder ver, va a ser nuestra web, que en palabras de Paloma “vais a flipar” porque está quedando increíble.

Pero la web no es lo que más emocionadas nos tiene, porque ayy tenemos un proyecto super chulo que estamos super emocionadas por contarte. Va a ser un espacio super especial para novias en el que podrás sentirte más mimada que nunca.

Y hasta aquí puedo contar. Espero haber podido despejar tus dudas sobre el proceso con este post.

Estamos deseando que nos cuentes tu historia, y poder formar parte de tu gran día como ya lo hemos hecho de muchísimas princesas anteriormente, a las que queremos dar las gracias por confiar en nosotras y hacernos llegar nuevas novias a través de sus maravillosas palabras y recomendaciones.