Parece mentira, pero ya tenemos ahí el final del año. La navidad casi nos ha pillado por sorpresa, pero como sabemos que somos muchas las que dejamos la elección de nuestros looks para ultima hora, te hemos traido hoy un post para que te prepares y seas tu la que sorprenda a la navidad.

En esta época del año las tiendas de moda se llenan de modelitos de fiesta: pedrería, lentejuelas, purpurina… todo hecho para que brilles y saques tu lado más atrevido. Y es que, si algo nos gusta más cada año, es dejarnos llevar por la navidad para salir y celebrar todo lo que podamos.

Todas queremos que nuestro final de año sea memorable, y por que no, aprovechar estos días para arreglarnos un poquito más de lo normal, que de vez en cuando hay que lucirse un poco. Y ya que las fotos no van a faltar, queremos ayudarte a que entres en el próximo año más guapa que nunca.

Todo modelito navideño necesita un buen maquillaje, y es lo último en lo que solemos pensar, por eso, hoy venimos a contarte cuales son las tendencias estrella que van a triunfar en maqullaje estas navidades, y de paso algunos trucos. Te aviso que los colores potentes vienen pisando fuerte.

Piel

Ya sabes que siempre, siempre, te decimos que tienes que cuidar mucho tu piel para lucir un maquillaje espectacular. Y más ahora en invierno, que es cuando más se daña. Hidrátala muchísimo, y no te olvides de utilizar tónico y un buen limpiador después de desmaquillarte.

Ahora más que nunca tener una piel cuidada es muy importante, porque se llevan las pieles limpias, con muy pocos polvos y bases ligeras, pero con mucho trabajo de volumen. Es decir, trabajaremos con coloretes modeladores y es el momento de que te hagas con un buen iluminador para dar luz a tu rostro.

Colorete

Para el colorete veremos muchos colores otoñales, sobre todo terracotas. Y siguiendo con el juego de volumen que hemos dicho antes, jugaremos con el colorete para levantarnos el pómulo y dar más personalidad a nuestro maquillaje.

Si no sabes como hacerlo no te preocupes, porque es muy sencillo. Simplemente busca el hueso del pómulo (recuerda que lo más fácil es que chupes tus mejillas para encontrarlo) y aplica una línea del colorete más oscuro justo debajo, desde el final del hueso hasta la mitad más o menos. Luego, con una brocha más grande difumínala y justo encima del hueso, aplica un iluminador para crear ese efecto de volumen, puedes incluso jugar y utilizar colores dorados o cobrizos para iluminar, te darán un look muy interesante.

Labios

En los labios nos olvidamos de los colores nude y rositas que vimos en verano. Para este invierno los cambiamos por colores fuertes como el rojo, el granate y otros colores oscuros. Pero lo que sí que mantenemos es la tendencia mate que llevamos viendo durante todo el año.

Para tener unos labios mates increíbles, es importantísimo que los exfolies a menudo para quitarte todas esas pielecitas que, reconozcámoslo, molestan muchísimo cuando te pintas los labios, sobre todo si es un color mate que se notan más aún. Puedes hacer un exfoliante de labios casero con un poco de vaselina, miel y azúcar, y si te lo aplicas una vez por semana ya verás como notas la diferencia.

Ojos

Los ojos vienen pisando muy fuerte, y buscan ser los protagonistas de tu look. Vienen cargados con colores satinados y potentes como marrones y cobrizos. Además, los remataremos con un eyeliner negro muy marcado y unas pestañas XXL. Si nunca te has atrevido con las pestañas postizas, es el momento de que lo hagas, porque se llevan más que nunca y dan un efecto wow a tu maquillaje increíble, así que anímate.

Y para que tengas unos ojos perfectos y que te aguanten toda la noche, te dejo aquí un paso a paso que te va a ser muy útil:

1- Utiliza una prebase de ojos, es muy recomendable porque ayuda  a que dure muchísimo más el maquillaje de ojos, sobre todo si tienes los ojos un poquito grasos.

2- Aplica una sombra en crema de un color oscuro sobre el párpado móvil. Son más rápidas de aplicar, y puedes incluso utilizar tus dedos para hacerlo. Eso sí, recuerda aplicar una capa fina.

3- Matiza la sombra en crema con polvos translúcidos. Esto ayudará a que dure muchísimo más ya que absorberá la grasita que pueda salirnos.

4- Aplica sombra en polvo por el exterior del ojo y el arco difuminándola bien para crear el efecto que tú quieras. Y un pequeño consejo, aplica un punto de luz en el interior del ojo, justo al lado del lagrimal, con un color cobrizo o dorado, dará mucha luz a tus ojos.

5- Crea un eyeliner muy marcado, teniendo siempre en cuenta la forma de tu ojo, para conseguir ese toque más agresivo perfecto para los maquillajes de noche. Un truco es marcar primero con un lápiz la forma que quieres, y luego rellenarlo con el rotulador o el eyeliner en crema o gel.

6- Es la hora de que apliques las pestañas postizas. Ya sabes que se llevan las pestañas XXL esta temporada, así que atrévete. Estas navidades no tienes excusa, porque se llevan los looks muy potentes. Si no las has utilizado nunca, puedes practicar antes, pero ya verás como le coges el truco enseguida.

7- Utiliza una mascara de pestañas para realzar aún más tu mirada. Si te atreves, puedes incluso utilizar una máscara de colores, lo hemos visto muchísimo en las pasarelas, y le da un toque muy original al maquillaje.

8- Aplica el iluminador para aportar luminosidad a tus ojos, este año es uno de los productos estrella que no pueden faltarte. Póntelo en el exterior del lagrimal y en el arco de la ceja para levantar tus párpados. Si tienes ojeras oscuras, puedes aplicarlo también por debajo del ojo para disimularlas.

9- Trabaja muy bien tus cejas. Es verdad que muchas veces nos olvidamos de ellas, pero juegan un papel muy importante. Por eso utiliza un lápiz de cejas para rellenar esos huequitos en los que tienes menos pelos, y péinalas con maquillaje para cejas para definirlas y darles más volumen. Con estos trucos conseguirás tener una mirada mucho más impactante.

 

 

Estas fiestas son el momento perfecto para divertirte y terminar por todo lo alto este gran año y darle la bienvenida como se merece al siguiente. Por eso, y porque nos gusta que te sientas guapísima, esperamos que te hayan gustado estos consejos para que tengas ese maquillaje perfecto y lo hagas luciendo las últimas tendencias.

Aprovechemos como se merecen estas ocasiones especiales.