Has leído muchos blogs de belleza y maquillaje y ya más o menos controlas los tipos de base de maquillaje que hay y has aprendido a base de probar y de leer en internet que maquillajes son los que mejor te funcionan dependiendo de tu tipo de piel. Sabes que te está empezando a gustar mucho el mundo del maquillaje y sabes que unos buenos pinceles son necesarios para acompañar a tu nuevo maquillaje, ya no te basta con esos pinceles malillos que tienes por ahí.

Pero aún no sabes que pinceles comprar, hay muchísimos. Cuando ves el set de pinceles que saca una maquilladora puedes identificar 3 o 4 como mucho. Y muchos de ellos te parecen iguales.

Para aplicarte el maquillaje usas tus manos, y utilizas un pincel grande para el colorete y una esponjita o un pequeño pincel para maquillarte las sombras en los ojos. Pero ya. O incluso puede que tengas un set de pinceles de mala calidad, pero no usas ni la mitad porque no sabes muy bien como se usan, y sabes que ha llegado la hora de comprarte pinceles mejores y usarlos correctamente.

Así que hoy he preparado un post para ayudarte en tu búsqueda, quiero contarte cuales son los 6 pinceles imprescindibles que deberías tener en tu neceser de maquillaje. Desde luego son los que a mi no me faltan cuando salgo de viaje.

¿Quieres saber cuales son?

Antes de empezar con los imprescindibles quiero enseñarte unas nociones básicas sobre los pinceles, y los tipos que hay.

Tipos de pelo

Te recomiendo que en tu set tengas brochas de ambos tipos, ya que cada tipo de pelo sirve para aplicar diferentes tipos de maquillaje, ahora te lo explico:

Pelo Natural

Los pinceles de pelo natural sirven, generalmente, para aplicar productos en polvo.

Estas brochas funcionan mejor para la aplicación de polvos en general, tales como sombras de ojos, colorete y polvos para la cara. Esto es porque este tipo de pelo retiene mucho mejor los productos en polvo.

Pelo Sintético

El pelo sintético es mucho más resistente que el pelo natural, y además es más manejable, por lo que los pinceles de pelo sintético se utilizan normalmente para aplicar maquillaje fluido o cremoso, como bases de maquillaje líquidas, correctores o pintalabios.

 

El corte del pelo

En general, verás que las brochas tienen 4 tipos de cortes diferentes:

Corte redondeado

Este tipo de corte atrapa menor cantidad de producto que las brochas planas, por lo que permiten que apliques el producto de forma más precisa. Es el tipo de corte perfecto por ejemplo para aplicar coloretes o polvos sueltos después de la base.

En punta

Las brochas en punta son las que menos producto cogen, pero las más precisas. Este tipo de corte lo verás mucho en pinceles de ojos, ya que permiten llegar a los surcos y zonas más complicadas del rostro. Al ser tan precisas son las más utilizadas para aplicar las sombras oscuras en la zona exterior del ojo, ya que además permite difuminar muy bien.

Corte biselado

El biselado se adapta a las zonas menos planas del rostro. Por ejemplo los pómulos o la banana del ojo. Es la brocha perfecta para aplicar coloretes en las mejillas de forma difuminada.

Corte plano

Este tipo de brochas se utilizan sobre todo para polvos de maquillaje y bases. Son las que dan un acabado más uniforme y natural, ya que al atrapar más cantidad de producto que el resto de cortes, conforme vas moviendo la brocha por tu rostro va soltando el producto de forma uniforme y difuminándolo al mismo tiempo.

 

La longitud del pelo

Pelo corto

Las brochas con el pelo corto atrapan mucha más cantidad de producto, y además son más precisas. Por ejemplo, para aplicar sombras de ojos de manera precisa en el párpado móvil y que el color quede bien definido.

Pelo largo

El pelo largo, al atrapar menos producto, las hace perfectas para difuminar. Un uso muy común de este tipo de brochas es para difuminar la “V” externa del ojo, con ella conseguirás mezclar las diferentes sombras del ojo y crear ese efecto smokey.

 

Las brochas imprescindibles

¡Ahora si! vamos a ver los 6 tipos de brochas básicas que debes tener siempre a mano.

Paloma Barba es mega fan de las nueva pincelería de Make Up For Ever, por eso todas las fotos que vas a ver son de pinceles de esta marca. La verdad es que estos pinceles tienen un tacto y un pelo increíbles para trabajar con ellos.

1. Pincel lengua de gato para bases

Brocha FOUNDATION BRUSH – SMALL – 104 de Make Up For Ever

Es un pincel de pelo sintético que nos ayuda a extender las bases de maquillaje fluidas o cremosas. Deja un acabado espectacular, y ayuda a que el maquillaje cubra mejor. Además hace que gastes menos producto y es mucho más higiénico que aplicarlo directamente con las manos, y el resultado es más favorecedor. Deja una piel perfecta y muy uniforme. Una de las brochas más básicas.

2. Brocha kabooki

Brocha POWDER KABUKI – 124 de Make Up For Ever

La brocha kabooki es una de las más famosas. Y es el nuevo básico para los polvos compactos y sueltos. De las mejores brochas que hay para aplicar polvos translúcidos después de la base. Ayuda a distribuir los polvos uniformemente y deja un acabado como aterciopelado en la piel

3. Brocha biselada para colorete

Brocha DOUBLE-ENDED SCULPTING BRUSH – 158 de Make Up For Ever

De pelo natural y largo, para poder difuminar bien el colorete. Su corte biselado es perfecto para aplicar bien el colorete, definiendo, especialmente en los pómulos.

Si no te gusta el colorete muy definido, puedes decantarte por uno redondeado, que atrapará menos producto. Y si no puedes decidirte, tienes pinceles como el que ves en la imagen, un 2 en 1, perfecto para esculpir el rostro con acabados diferentes.

4. Pincel plano para sombras

Pincel SHADER BRUSH – MEDIUM – 226 de Make Up For Ever

Es el pincel más básico para sombra de ojos. Perfecto para aplicar con precisión sombras en el párpado móvil y conseguir un color bien definido, también puedes utilizarlo para iluminar el hueso de la ceja e incluso para difuminar eyeliners.

Si tienes opción, es mejor tener al menos un par de brochas para las sombras, una para los colores claros y otra para los colores oscuros, así te evitarás tener que limpiarla cada vez que quieras cambiar de color.

5. Pincel para difuminar sombras

Pincel BLENDER BRUSH – LARGE – 242 de Make Up For Ever

Un pincel que complementa al anterior y con el que podrás difuminar o aplicar capas muy finas de color. Al ser de pelo largo, natural y con acabado redondeado es imprescindible para crear el smokey eye perfecto.

También sirve para aplicar polvos iluminadores y dar puntos de luz en el rostro.

6. Pincel para eyeliner

Pincel ANGLED EYELINER BRUSH – 262 de Make Up For Ever

Su forma biselada y pelo sintético son perfectos para aplicar eyeleliner en crema (que para mí es el mejor) y conseguir una mayor precisión y duración. Si eres una enamorada de los eyeliners es un pincel imprescindible para ti.

También te será útil para maquillar la parte inferior del ojo.

Unos buenos pinceles son imprescindibles para un acabado 100% perfecto. Por eso nosotras sólo utilizamos pinceles de gran calidad como los de Make Up For Ever para maquillar a nuestras princesas.

Si te gusta el maquillaje y te encanta maquillarte todos los días, merece la pena que inviertas en una buen set de pinceles de maquillaje, con estos 6 pinceles que te he elegido tienes un set perfecto para empezar. Ya verás que cuando utilices uno notarás muchísimo la diferencia y conseguirás que tu maquillaje quede impecable.

Puedes empezar tu colección con estos 6 básicos que te he propuesto. Ya verás que pronto crece.