Top

Si estás con nosotras por nuestros Instagrams (@princesasdepalomabarba y @palomabarbaa) seguro que ya te has enterado de que Paloma ha estado este pasado Septiembre por Nueva York.

Pero no te creas que ha ido de vacaciones, porque prácticamente no ha parado ni un día de los que ha estado por allí.

Nueva York es una ciudad con la que Paloma tiene una relación muy especial, porque le ha aportado muchísimo a su carrera y también le ha ayudado a crecer personalmente. Sin duda la gran manzana está llena de oportunidades.

Y justamente de todas las aventuras en ese viaje a Nueva York es de lo que te voy a hablar en este post . Te quiero contar todas las cositas que ha estado haciendo Paloma, solo estuvo una semanita, pero dio para mucho. Mira, mira:

  • Participó en el equipo de maquillaje y peluquería de la FDLA, la pasarela de diseñadores latinos dentro de la Fashion Week de Nueva York. Incluso fue la encargada del equipo de peluquería en uno de los desfiles.
  • Maquilló y peinó a la coordinadora de la FDLA, y a la presentadora y algunas de las invitadas de la conferencia de prensa de la Latin Fashion Week.
  • Impartió dos cursos de peluquería en la academia de Clarissa Reyes, una gran amiga y maquilladora muy pro de Nueva York.

Además por supuesto que tengo preparadas un montón de fotos, para que puedas ver todo o que vivió con tus propios ojos. Así que si quieres saber cómo es trabajar en una de las pasarelas más importantes de la moda latina, o ver como fueron los super peinados que diseñó Paloma en sus dos cursos en la academia de Clarissa, quédate por aquí ?

MAQUILLANDO EN LA FDLA, LA PASARELA DE DISEÑADORES LATINOS EN NUEVA YORK

La décima edición de la FDLA (Fashion Designers of Latin America), que se celebra durante la New York Fashion Week, es donde estuvo maquillando Paloma, en el equipo de la maquilladora Clarissa Reyes, una de los sponsors y organizadoras del evento, junto a gente tan top como Agatha Ruiz de la Prada.

La FDLA tiene como objetivo promover la multiculturalidad en el mundo de la moda, ayudando a dar visibilidad a diseñadores de moda Latinos. Y para Paloma fue increíble poder participar en este evento de nuevo. Todo lo que aprende y vive allí no se puede describir con palabras.

Ella estuvo trabajando en el equipo de Clarissa Reyes de varios desfiles como maquilladora (Rosita Hurtado, Keyther Estevez, Idol José, Willfredo Gerardo, Angie Polanco y el deAgatha Ruiz de la Prada), y también tuvo la oportunidad de maquillar y peinar a algunos de los diseñadores (incluida Agatha Ruiz de la Prada).

Es un evento donde el nivel es altísimo, en todos los sentidos: modelos, diseñadores, producción… por eso es imprescindible dar lo máximo. En las pasarelas siempre hay mucho estrés, porque el tiempo es muy reducido, así que hay que maquillar rápido y sin distraerse. La concentración es imprescindible. Pero Clarissa confía en Paloma como su mano derecha.

 

.

ENCARGADA DEL EQUIPO DE MAQUILLAJE DEL DESFILE DE AREGA

Además de ser maquilladora, tuvo la oportunidad de crear peinados super creativos siendo la encargada del equipo de peluquería del desfile de AREGA (@arega_ us).

Todo fue posible gracias a ICON (@iconspain @moniconint), que ya sabes que estamos totalmente in love con sus productos, y Paloma está contentísima de trabajar con ellos.

Junto al super equipazo de peluqueros de NY con el que contó, fue capaz de crear auténticas coletas de infarto

.

LA CONFERENCIA DE PRENSA DE LA LATIN FASHION WEEK

La conferencia de la Latin Fashion Week, fue lo que dio el pistoletazo de salida a todos los desfiles que estaban por venir de la FDLA, un evento en el que presentaron a todos los diseñadores de la colección 2020 que iban a participar.

Y allí estuvo Paloma, codo a codo con Clarissa, peinando a un montón de personalidades como la organizadora, Albania Rosario, que lució unas preciosas ondas estilo Hollywood, a la presentadora del evento, la famosa Damaris Diaz, y también maquilló y peinó a la presidenta honoraria de la FDLA, Agatha Ruiz de la Prada.

.

LOS CURSOS DE RECOGIDOS Y PEINADOS PARA PASARELA EN LA ESCUELA DE CLARISSA REYES (@clarissareyesacademy)

Paloma disfruta muchísimo enseñando todo lo que sabe, y eso se nota un montón. Los alumnos de sus cursos siempre quedan encantados (solo tiene que pasarte por nuestra página de cursos y ver las reviews para comprobarlo). Y los alumnos de la Clarissa Reyes Academy no fueron menos.

De hecho, algunos de los alumnos de los cursos trabajaron con ella después en la Fashion Week.

La Clarissa Reyes Academy (@clarissareyesacademy) es una academia de la super maquilladora Clarissa Reyes (clarissareyesbeauty), que he nombrado durante todo el artículo, y que ha llegado la hora de presentarte.

Clarissa es amiga de Paloma, y gracias a ella pudo estar viviendo todas estas experiencias de nuevo. No solo es una maquilladora profesional increíble, si no que es una persona maravillosa.

Para Paloma, Clarissa es un claro ejemplo de quien quiere algo, y se pone a ello, lo consigue. Porque Clarissa, con lo joven que es, se ha formado con los mejores maquilladores, tiene un canal super exitoso en youtube (clarybeauty), lidera equipos de maquillaje en la NYFW y diferentes eventos del mundo de la moda y del mundo bridal, ha trabajado con celebridades latinas, a sus 22 años lanzó su propia firma de cosméticos eco frendly Clarybeauty cosmetics (@clarybeautycosmetics), y en 2017 abrió su propio estudio de belleza y academia en Nueva York.

Y a esa academia, es donde invitó a Paloma un año más a impartir dos cursos, uno de recogidos para profesionales, y otro curso especializado en peinados de pasarela. Aún estoy maravillada con los looks tan originales que creó.

.

.

Ha sido una semana muy loca, tanto que se fue directa del último desfile, llenita de purpurina, al aeropuerto jaja. Pero ha conocido a muchísima gente nueva y ha estado super contenta.

De hecho, ya tiene ganas de que sea Febrero del año que viene para volver a ir.

 

Post a Comment

v

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos qui blanditiis praesentium voluptatum.