Pues ya está aquí, id preparando todas vuestros tableros de Pinterest, porque Pantone ya ha anunciado el color del año 2018, y sin duda no ha dejado a nadie indiferente, porque ha escogido el tono Ultra Violet, un morado atrevido, intenso y lleno de simbolismo.

Pantone nos propone cada año un color que marcará las tendencias que veremos en moda, decoración y diseño. El color es elegido por expertos que analizan entre otros la situación cultural, las tendencias del momento y los eventos más relevantes, y escogen un color que los represente.

Y, para mí, no es ninguna coincidencia que el morado sea el escogido de este año, ya que es el color de la lucha feminista, y, después de un año marcado por los escándalos de abusos sexuales y la lucha por los derechos de la mujer, que incluso se colaron en la gala de los Globos de Oro como te contábamos aquí, el Ultra Violet refleja perfectamente todas esas reivindicaciones.

Es verdad, parece un color un poco difícil de incorporar a una boda, que suelen tener colores más pasteles y neutros, pero, ¿te acuerdas cuando hablamos en este post de las tendencias de bodas para este año? Te contaba que la tendencia de transformar tu boda en un “bosque mágico” era una de mis favoritas si querías sorprender en tu boda, una tendencia repleta de geodas y cristales, y con toques violetas y tonos tierra. Pues es la tendencia perfecta para combinar con este color, ya que según ha dicho Pantone “Ultra Violet es un tono de morado enigmático que evoca el espíritu inventivo y el pensamiento imaginativo que desafía el status quo. Un matiz espiritual, cósmico, Ultra Violet empuja los límites de lo que nos inspira hacia delante y hacia el futuro”.

El color ya ha aparecido en las colecciones de Kenzo y Moschino, ¿te atreves a incorporarlo tú también a tu boda? Aunque el Ultra Violet puede resultar un poco frío, se presta a gran variedad de combinaciones. Especialmente queda ideal con tonos neutros, brillantes, intensos, pasteles y metálicos.

Hoy venimos cargadas de inspiración, para que veas que el Ultra Violet puede ser un color perfecto para darle unos toques increíbles de originalidad a tu boda.

Ramos de Flores

Los toques de morados en las flores dan un aire muy fresco al look de la novia. Combina a la perfección con el verde y otras tonalidades rosas, y la lavanda, que ahora tan de moda está, es ideal para incorporar toques de este color al ramo.

Accesorios novia

Por supuesto no es necesario que te vistas de morado de los pies a la cabeza, simplemente basta con incorporar el color con un pequeño toque en alguno de tus accesorios. Nosotras te proponemos este precioso chal perfecto para bodas bohemias, unos elegantes zapatos en este tono, o un anillo con piedras moradas como este que te enseñamos.

Tocados

Los tocados son otro accesorio que, igual que el ramo, quedan perfectos con este tono de morado. Ya sabes que nosotras hacemos tocados totalmente personalizados para ti. Así que si te apetece un tocado con el color de moda de este 2018, sólo tienes que contactar con nosotras y lo crearemos para ti.

Invitaciones

Si utilizas el Ultra Violet en tus invitaciones, desde luego te asegurarás de que no pasarán desapercibidas. A mi me han encantado estas dos propuestas, una combinando el color con la tendencia de los cristales y las geodas, y otra con la aún tan presente tendencia de las acuarelas.

Preciosas, ¿verdad?

Decoraciones en las mesas

Otra forma preciosa de incorporar el Ultra Violet a tu boda, es en las mesas. Ya sea en forma de decoraciones florales (fíjate lo preciosos que queda combinado con los cactus), en la cristalería, en la propia vajilla, o incluso en el mantel. Sin duda, nuestra combinación favorita es la del morado con los tonos tierra, como sobre una mesa de madera rústica.

  

Papelería

Si no te apetece tanto morado, simplemente puedes optar por añadirlo a la papelería de tu boda: los menús, los meseros, los carteles…. Queda ideal combinado con tonos dorados, para darle ese efecto más místico.

  

Maquillaje y pelo

Sí, ¿por qué no? Es verdad que es una opción sólo apta para las más atrevidas. Pero la verdad es que a nosotras nos encanta que rompáis con lo clásico y os atreváis con algo nuevo. Así que te traemos estas 3 propuestas de pelo, ojos y labios que nos han encantado para incorporar el Ultra Violet a tu look.

 

 

¿Te atreves con el Ultra Violet en tu boda?

Ya has visto que este color tiene mucho que decir, así que esperamos verlo mucho este 2018, porque nos ha encantado.