Me encanta esta época del año, porque es el momento en el que las marcas de vestidos de novia presentan sus nuevas colecciones para el año siguiente.
La semana pasada te hablaba de que estuvimos en el desfile de Nblanc Novias, y esta semana te quiero hablar de otro nuevo desfile en el que ha participado el equipo de Princesas, ¡el de Otaduy! Que se celebró el 25 de Septiembre en el hotel Meraki Beach de la Puebla de Farnals Playa y fue… simplemente espectacular.
 .
La verdad es que participar en este tipo de eventos es increíble para Paloma y nuestro equipo. A ella porque le da la oportunidad de explotar su creatividad diseñando los peinados y los maquillajes, ya sabes que en los desfiles la creatividad en los looks está a la orden del día. Y para nuestro equipo, porque la experiencia que se vive y todo lo que se aprende es super emocionante.
Además, en esta ocasión no solo estuvimos allí maquillando y peinando, ¡también utilizamos nuestros tocados, y diseñamos y confeccionamos tocados exclusivos para el desfile! Tengo muchísimas ganas de enseñártelos en las fotos.
Y bueno, no me olvido de otra cosa que me encanta de participar en los desfiles: nos permite ver la nueva colección en primicia.
 .
Te voy a ser sincera, yo tengo una debilidad especial por los vestidos de Otaduy, tienen un estilo muy peculiar, algo así como folky-vintage. A Paloma y a mí nos encantan. Yo los descubrí gracias a ella, que lleva siguiendo a las chicas de Otaduy desde hace tiempo.
Por si no conoces Otaduy, es una marca muy atrevida de vestidos de novia, va dirigido a novias que pisan fuerte, con personalidad y que quieren ser ellas mismas en su gran día. Como dicen ellas: “Es tu día. Y las reglas las pones tú. Y si queres llevar botas de cuero, pues las llevas.” Este es un fragmento de su Manifiesto, lo que me terminó de enamorar de esta marca.
Te dejo aquí su web para que veas por ti misma a lo que me refiero cuando digo que tienen un estilo de vestidos único.
 .
Al desfile acudieron Paloma, y 4 chicas del equipo de Princesas: Clara, Santi, Alba y Stefi, que nos ayuda con la colección de tocados.
Paloma, como encargada del equipo y de los looks, fue la que diseñó los peinados y los maquillajes de las modelos y decidió los tocados que llevarían. Y estuvo en el desfile maquillando junto a Alba, y ayudando a peinar con Clara y Santi. Stefi fue la que se encargó de ayudar a colocar nuestros tocados y a colocarlos a los modelos a pie de pasarela.
Nuestras chicas cada vez están más compenetradas y coordinadas, es una maravilla verlas trabajar, Paloma está contentísima con ellas. En el desfile fue todo rodadísimo y hasta sobro tiempo, algo que en los desfiles es casi imposible que ocurra…
 .
Hablemos de los looks.
Ya te he contado que los vestidos de Otaduy tienen un estilo único. Seguro que al verlos en las fotos te has dado cuenta que son de un estilo muy femenino. Con ese aura vintage y bohemia, pero sin perder la delicadeza.
No son vestidos de estilo princesa ni recargados, y tampoco sofisticados, así que los looks tenían que seguir esa línea.
Para el pelo se optó por peinados muy despeinados y naturales. Y nuestros tocados también contribuyeron a crear ese efecto natural, utilizando flores secas y preservadas, como la paniculata.
Si te fijas en las fotos que te voy a enseñar ahora, verás que utilizamos tocados tanto mini como maxi, y no sabría por cual decidirme porque creo que los dos quedaron increíblemente bonitos.
Como ves en esta foto, cada modelo llevaba un peinado diferente, pero tenían ese estilo femenino-bohemio en común.
 .
El maquillaje también fue muy sencillito, se buscaba un efecto muy natural y minimalista. Por eso se escogieron tonos nude para los labios y los ojos. Además, no se utilizaron pestañas demasiado recargadas, ni tampoco un colorete muy subido. Lo que más se trabajó fueron la base y los puntos de luz, para aportar ese toque de frescura y jugosidad a la piel.
 .
 
¿Te han gustado los looks del evento? Creo que Paloma y su equipo hicieron un gran trabajo. De hecho, Carolina, la diseñadora, quedó contentísima y la felicitó por el resultado final.
Ella y Paloma conectaron enseguida cuando se conocieron haciendo una editorial para su colección de vestidos anterior. Así que este evento no será el último que hagan juntas. De hecho, ya están planeando futuros proyectos que te iré contando cositas en cuanto sepamos más.
 .
Y ahora quiedo agradecer a todos los que hicieron que el desfile fuera tan mágico.
Como ya he dicho, al precioso hotel en la playa Meraki Beach Hotel, las preciosísimas fotos de Recuerda Films, las increíbles joyas de Truelove y el riquísimo buffet de Dulce Roseta, sin olvidarnos de la organizadora Lecleta Eventos.
Por supuesto, como ya sabes: maquillaje, peinados y tocados de Princesas de Paloma Barba.
Muchísimas gracias a todos. En especial a las chicas de Otaduy, que son encantadoras.
Mira que contento estaba nuestro equipo al terminar.
 .
¿Cuál ha sido tu look favorito?