Parece mentira, pero ya estamos a 30 de Diciembre, a sólo 1 día para terminar el año. Así que hemos pensado que no hay mejor momento para echar la vista atrás y recordar todo lo que nos ha pasado estos 365 días. Que ya te adelanto que se han pasado volando.

Nos ha encantado recordar todo lo que hemos vivido. Ha sido un año en el que hemos cumplido sueños, hemos crecido, viajado por toda España, y conocido a gente que no olvidaremos jamás.

Como resumen: un año increíble.

Nos ha costado, pero hemos hecho una recopilación de nuestros momentos favoritos, y queremos compartirlos contigo:

Retos Personales

Quiero empezar con los retos personales de Paloma. Experiencias que van más allá de los trabajos.

Lo primero y algo de lo que nos sentimos muy orgullosas, es de nuestro equipo de Princesas de Paloma Barba. Un equipo que ha crecido mucho este año. Y gracias a todos ellos, hemos tenido el récord de novias contratadas este 2018.Tener a nuestro lado a un equipo de profesionales tan grandes y tan especiales, ha sido lo más.

Recibir los premios de Ziwa y de Bodas.net (este durante 3 años consecutivos ya), reconociendo nuestra profesionalidad y la calidad de nuestro trabajo. Sin nuestras princesas, que no dejan de recomendarnos, no lo hubiéramos conseguido 🙂

Este año también hemos tenido el récord de clases y cursos de maquillaje y de recogidos de novia que hemos impartido (hemos tenido tanta demanda que incluso hemos tenido que decir que no a alguna escuela porque no nos daba la vida). La verdad es que tener la oportunidad de enseñar y compartir sus conocimientos, y saber que los alumnos salen contentísimos, para Paloma ha sido algo muy gratificante y cada día lo disfruta más.

Otro evento que también fue muy gratificante para Paloma, y que fue un antes y un después en su carrera, fue la charla motivacional a los futuros profesionales del mundo de la peluquería, asesoría de imagen y estética, en el Foro de Experiencias de Alacuàs. Ese momento en el que le dijeron que había sido seleccionada como referente del sector se emocionó muchísimo. Y el evento en sí fue increíble, porque conoció a compañeros con los que ya está trabajando en cositas para el año que viene.

Otra cosa que Paloma ha disfrutado como una niña, ha sido crear su primera colección creativa para la Generalitat en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Un evento del que te hablaremos en el blog muy pronto, y que le permitió dar rienda suelta a su creatividad creando looks espectaculares.

.

Televisión

Este año Paloma también ha tenido la oportunidad de trabajar detrás de las cámaras en diferentes programas y disfrutar maquillando o peinando a famosos como Paula Vazquez, Pastora Soler, Eros Ramazzotti, Rozalen, Manuel Carrasco, Rosana, Bebe, Ana Guerra, David Bustamante, David Otero, Zahara Pop o Antonio Carmona entre otros.

Ha participado en:

Las galas de Navidad de RTVE por segundo año (Nochebuena, Navidad y Nochevieja). De ellas os contaremos muy pronto en el blog.

Uno de los conciertos de OT

La rueda de prensa para el programa Bailando con las estrellas.

La serie La que se avecina, como refuerzo del equipo de estilistas.

.

Revistas

No podemos dejar fuera del resumen de año 2018 los trabajos de Paloma en diferentes revistas y publicaciones. Porque este año ha cumplido uno de sus grandes sueños, trabajar para la la revista VOGUE Novias.

La verdad es que ver tu nombre publicado en revistas tan referentes en el mundo de las bodas, es una sensación indescriptible:

Revista VOGUE España, con 4 editoriales en 3 números de la revista diferentes. Y en una de ellas, además, peinó al mismísimo Pedro Almodovar y a sus chicas Almodovar.

VOGUE Novias, en una editorial preciosa en la que te lo contábamos todo en este post.

TELVA Novias.

Mujer Hoy

Fashion&Arts

Hola Fashion

Tony&Guy Internacional

.

Colaboraciones Especiales

El 2018 también nos ha permitido conocer a gente maravillosamente increíble, con la que hemos podido hacer colaboraciones super bonitas:

Invitada Perfecta. Paloma ha tenido el placer de peinar y maquillar a la guapísima Sandra para muchos de sus looks. Y con su sonrisa y su alegría se ha metido en el bolsillo a todo el equipo de Princesas.

Trabajar codo a codo con el maquillador Charlie Le Mindu, que es ni nada menos que el maquillador oficial de la mismísima Lady Gaga.

Maquillar para la firma Milly, de Nueva York, para su nueva colección.

Y Paloma también ha tenido el placer de sentir Bollywood, maquillando y peinando al guapísimo actor Arjun Kapoor.

.

Galas y Eventos

Nuestro evento favorito de este año, sin duda. Ha sido trabajar peinando y maquillando en la Alfombra Azul, de Movistar Plus TV, una gala en la que presentaba sus programas y lanzamientos de la temporada.

Un evento lleno llenito de celebrities y modelitos preciosos. Puedes cotillearlos todos en el post que le dedicamos aquí.

.

El mejor momento

Como ves, ha habido muchísimos momentos super especiales. Pero si Paloma se tiene que quedar con un ganador, el momento que ha hecho que todo el trabajo y el esfuerzo haya merecido la pena, es que apareciera su nombre en la revista VOGUE Novias.

Pero ojo, que también tenemos un momento subcampeón. Y es cuando maquillando a Bebe, una cantante a la que Paloma admira muchísimo, ella le dijo: “Paloma, nunca me aciertan como me has acertado tú”.

Aunque no podemos cerrar esta sección sin mencionar ese día en el que Eros Ramazzotti le cantó a Paloma y se echaron unas risas juntos.

.

.

Quiero decir que nuestra intención era hacer un post cortito, pero al final han salido muchísimos momentazos y no podíamos dejar ninguno fuera de la lista porque todos han sido increíbles. De hecho, nos hemos dejado muchos más en el tintero, como los desfiles de moda con diferentes marcas, o las divertidas ferias a las que hemos asistido.

Cuando le pregunté a Paloma cómo se había sentido este año, esto es lo que me contestó: “Bua, no tengo palabras, desde el día 1 de Enero hasta el 31 de Diciembre a sido INCREIBLE, un autentico sueño hecho realidad y solo puedo decir GRACIAS”

¿Y el próximo año 2019? ¿Qué podemos esperar de él?

Pues de momento nuestra agenda de Princesas ya está casi llena. Y en Febrero, toca hacer maletas, porque Paloma se va a la New York Fashion Week a maquillar en varios de los desfiles.

Además, Paloma tiene varios proyectos muy especiales entre manos. De momento son un secreto, pero te iremos contando 🙂

Para ir abriendo boca, te puedo decir que uno de ellos es algo que Paloma siempre ha querido hacer, y que por fin ha llegado el momento. Es su mayor reto en su carrera y os va a encantar. Pero por supuesto, sin olvidarse de seguir haciendo sentir a sus novias como auténticas princesas.

Y me despido ya con una frase que nos encanta a todo el equipo:

SI PUEDES SOÑARLO, PUEDES HACERLO.

CREA LO QUE SUEÑAS.