Si nos sigues por redes sociales (@princesasdepalomabarba y @palomabarbaa) seguro que ya te has enterado de que Paloma ha estado este mes pasado por Nueva York.

Pero nada de vacaciones, porque prácticamente no ha parado ni un día de los que ha estado por allí.

Nueva York es una ciudad con la que Paloma tiene una relación muy especial, porque le ha aportado muchísimo a su carrera y también le ha ayudado a crecer personalmente. Sin duda la gran manzana tiene algo especial, por algo la llaman la capital del mundo.

Y justamente de ese viaje a Nueva York es de lo que queremos hablar en este post. Te quiero contar todas las cositas que ha estado haciendo Paloma, porque vaya si ha hecho cosas interesantes. Mira, mira:

  • Participó en el equipo de maquillaje y peluquería de la FDLA, la pasarela de diseñadores latinos en Nueva York.
  • Maquilló a la presentadora y algunas de las invitadas de la conferencia de presa de la Latin Fashion Week.
  • La invitaron a la grabación de uno de los programas de DailyMail TV.
  • Impartió una masterclass de maquillaje en la academia de Clarissa Reyes, una maquilladora muy pro de Nueva York.
  • Peinó en una editorial Beauty junto a Clarissa Reyes.

Además, vengo cargadita de fotos, para que puedas ver todo o que vivió con tus propios ojos. Así que si quieres saber cómo es trabajar en una de las pasarelas más importantes de la moda latina, o ver los dos increíbles looks que creó Paloma para la masterclass (ya te adelanto que son impresionantes), quédate por aquí 🙂

Maquillando en la FDLA, la pasarela de diseñadores latinos en Nueva York

La octava edición de la FDLA (Fashion Designers of Latin America), que se celebra durante la New York Fashion Week, es donde estuvo maquillando Paloma, en el equipo de Clarissa Reyes, una de los sponsors y organizadoras del evento.

La FDLA tiene como objetivo promover la multiculturalidad en el mundo de la moda, ayudando a dar visibilidad a diseñadores de moda Latinos. Y para Paloma fue increíble poder asistir a los desfiles, tanto detrás, maquillando a las modelos, como delante, viendo en directo a las modelos desfilar.

Es un evento donde el nivel es altísimo, en todos los sentidos: modelos, diseñadores, producción… por eso es imprescindible dar lo máximo. En las pasarelas siempre hay mucho estrés, porque el tiempo es muy reducido, así que hay que maquillar rápido y sin distraerse. La concentración es imprescindible.

Pero poder trabajar junto a Clarissa, que es una maquilladora super top, fue muy inspirador, y no solo eso, si no que hizo que Paloma se sintiera como en casa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

 

 

  

 

.

La conferencia de prensa de la Latin Fashion Week

La conferencia de la Latin Fashion Week, fue lo que dio el pistoletazo de salida a todos los desfiles que estaban por venir de la FDLA, un evento en el que presentaron a todos los diseñadores de la colección de otoño 2019 que iban a participar.

Y allí estuvo Paloma, de nuevo junto a Clarissa, peinando a la organizadora, Albania Rosario, que lució una preciosa coleta deshecha, a la presentadora del evento, la famosa Damaris Diaz (@damarisdiaztv), y a la presidenta honoraria de la FDLA, Agatha Ruiz de la Prada.

.

La grabación de DailyMail TV

DailyMail TV es un noticiero que nace de uno de los periódicos más leídos del Reino Unido, The Daily Mail. Y Paloma tuvo la suerte de que uno de sus amigos trabajara como cámara allí, que la invitó a asistir a la grabación en directo.

Es toda una oportunidad, ya que se hacen muchísimos contactos profesionales, además de por supuesto poder ver como se crea todo en directo, que es una experiencia genial, ya que allí todo se hace a lo grande.

De hecho, en su último viaje a NY, asistió a un programa que tenía a SIA como invitada, y poder oírla cantar en directo seguro que es una vivencia de esas que te ponen los bellos de punta.

 

 

.

La masterclass de maquillaje en la academia de Clarissa Reyes

Sin duda este es mi evento favorito, por eso me lo he reservado para el final. Quedé enamorada cuando Paloma me enseñó los maquillajes que estuvo haciendo en la clase de Clarissa.

La Clarissa Reyes Academy (@clarissareyesacademy) es una academia de la super maquilladora Clarissa Reyes (clarissareyesbeauty), que he nombrado durante todo el artículo, y que ha llegado la hora de presentarte.

Clarissa es amiga de Paloma, y gracias a ella pudo estar viviendo todas estas experiencias. No solo es una maquilladora profesional increíble, si no que es una persona maravillosa.

Para Paloma, Clarissa es un claro ejemplo de quien quiere algo, y se pone a ello, lo consigue. Porque Clarissa, con lo joven que es, se ha formado con los mejores maquilladores, tiene un canal super exitoso en youtube (clarybeauty), lidera equipos de maquillaje en la NYFW y diferentes eventos del mundo de la moda y del mundo bridal, ha trabajado con celebridades latinas, a sus 22 años lanzó su propia firma de cosméticos eco frendly Clarybeauty cosmetics, y en 2017 abrió su propio estudio de belleza y academia en Nueva York.

Y a esa academia, es donde invitó a Paloma a dar una masterclass en la que creó dos looks, uno de novia y otro look editorial-moda.

Uno de los retos que tuvo Paloma sin duda, es que las tendencias de maquillaje entre España y USA son totalmente diferentes, allí tienen un estilo de maquillaje social muy exagerado, utilizan muchísima base, el contouring no puede faltar, las cejas se maquillan a tope, al igual que los labios, y las pestañas postizas son un must (si has visto videos de maquillaje en Youtube de chicas norte americanas seguro que sabes de lo que hablo).

De hecho, a todas las maquilladoras les sorprendió que Paloma no utilizara pestañas postizas, allí las utilizan todos los días.

Al final tanto insistieron, que Paloma no pudo resistirse a ponerse las pestañas postizas de la colección de Clarissa (que por cierto tienen una calidad muy TOP, confirmado por Paloma, que quedó maravillada con los materiales). Así que a partir del tercer día de estar allí, no salió de casa sin sus pestañas postizas, era inevitable jaja.

El maquillaje de novia que creó fue muy al estilo europeo, ya que las chicas de allí querían verlo: piel muy natural y jugosa, con las cejas, el rubor y los labios poco maquillados. Y una sombra de ojos en tonos tierra y rositas, nada exagerado. Eso sí, las pestañas postizas no faltaron. Para crearlo, se inspiró en un estilo natural y muy romántico.

El segundo look, pensado para una editorial de moda, tenía colores muchísimo más vibrantes, ya que es el estilo que más gusta en NY. Una piel muy trabajada y unas cejas marcadas, fueron la base para crear ese maquillaje de sobras azules y rosas tan llamativas, rematado con pequeños brillantes azules. Su inspiración vino por el color azul y el lujo de la gran ciudad 💙 💎

La verdad es que la clase fue increíble, tanto las alumnas como Clarissa fueron un amor y super atentas en todo momento. Y el equipo que estuvo allí, las dos preciosas modelos @azconayuliii y @ng_x3, y los super fotógrafos @scottkruitbosch y @dmskdesigns, fueron maravillosos.

Paloma ya quiere repetir!

 

    

 

.

.

Un viaje muy intenso pero muy enriquecedor, que le aportó muchísimas cosas a nuestra Paloma.

El frio y la nieve no consiguieron arruinar todo lo que vivió allí.

De hecho, en Septiembre seguramente vuelva a la gran manzana, a hacer nuevos proyectos, de los que muy pronto te contaremos, así que te esperamos por las RRSS 🙂