Ya hacía tiempo que no hablábamos de tendencias, pero eso se va a terminar, porque estas dos semanas vas a poder leer en nuestro blog todo lo que se va a llevar en cuanto a los beauty looks de las novias.

Empezaremos esta semana por las tendencias de maquillaje, o sea, en este mismo post, y la próxima semana que viene veremos las de peinados. Porque ya sabes, tanto peinados como maquillaje para nosotras son dos cosas cruciales, y que deben complementarse para poder tener un look de novia redondo.

Por si no lo sabes, Paloma está en estos meses muy implicada con sus cursos de maquillaje para novia dirigidos a maquilladores profesionales, tienes toda la info aquí. Y allí no sólo enseña sus técnicas, si no que también habla muchísimo de tendencias.

Ella está siempre al tanto de lo que se lleva y de lo que no, para poder compartirlo en sus cursos, pero también porque es importantísimo para sus trabajos, y para sus princesas. Porque en el maquillaje es donde nuestras novias suelen tener menos claras las cosas.

Cuando llega el día de la prueba, se suele tener una idea general: queremos que destaquen nuestros ojos, labios rojos, algo muy natural… pero en cuanto a los detalles, siempre os dejáis aconsejar, de ahí la importancia de conocer todo lo que se cuece por aquí, para poder aconsejaros como os merecéis.

Pero si quieres jugar con ventaja y conocer por ti misma lo último en maquillaje para novia, te he recopilado las 4 tendencias más importantes, las que más me han gustado y las que pienso que van a triunfar este 2019.

¡Vamos a verlas!

1- Maquillaje natural

La tendencia de lo natural, del pensamiento de que menos es más, y de que en la boda debemos ser nosotras mismas, está arrasando.

El efecto de cara lavada ha despegado en popularidad desde la boda de Meghan Markle con el príncipe Harry. En la que lució un look en el que muchas nos preguntábamos si llevaba maquillaje o simplemente se había puesto un eyeliner y poco más.

Lo que está claro, es que su naturalidad gustó, y mucho, así que estamos viendo a muchísimas novias que están copiando su look. Llevando maquillajes super naturales, donde la piel es la protagonista y luciendo pecas con orgullo.

Parece un maquillaje muy fácil, pero el truco está en tener una piel maravillosa, así que si estás buscando ir a por este look, tienes que empezar a hidratar y cuidar tu piel desde hoy mismo. En este mismo blog encontrarás un montón de consejos y de trucos para conseguirlo.

De hecho, nuestra Alba, del equipo de Princesas de Paloma Barba de Barcelona, utilizó este look en uno de nuestros últimos trabajos para la firma de vestidos Otaduy:

Como ves, se trata de tener un maquillaje con tonos muy neutros y con unos ojos muy despejados. Sin embargo, puedes jugar un poquito con el labial y atreverte con algún tono de rojo.

 

.

2- El efecto glow

Los maquillajes mates no están pasando por su mejor momento, y los iluminadores y los lápices de labios con efecto gloss están triunfando para crear ese efecto de glow en la piel.

Esta tendencia está muy relacionada con la primera, la de lucir un aspecto muy natural, y de nuevo, aquí la protagonista vuelve a ser la piel.

Es un tipo de maquillaje que se está viendo mucho entre las celebrities, y que tal vez lo hayas visto con el nombre Dewy Glow. Una tendencia que se trata de darle a la piel mucho brillo en ciertas zonas, para crear un efecto de piel joven y jugosa, siempre sin perder la naturalidad.

Para conseguirlo, cada vez se utilizan cada vez más los iluminadores y los coloretes en crema, ya que consiguen preservar esa naturalidad en la piel sin renunciar a la luminosidad.

Y para los labios, después del reinado de los labiales mates, volveremos a recuperar esta temporada los brillos, sobre todo en tonos nude y rosas. De nuevo, siguiendo con esa tendencia de cara lavada, ya que nos dan un look más natural.

.

3- Ojos ahumados

No te preocupes, si el efecto sin maquillaje te parece demasiado soso, esta tendencia te va a encantar, porque vuelven con más fuerza que nunca los ojos con el efecto smokey.

A mí, el efecto ahumado siempre me ha parecido que queda espectacular en las novias y da muchísimo juego para adaptarse a las diferentes formas de ojos, para potenciar los rasgos (o disimularlos). Y además le da a la mirada ese impacto que se merece.

Pero sabemos que tampoco quieres que parezca que te vayas de nochevieja, así que reservamos el color negro para la noche. Y en novias veremos sobre todo marrones, granates y atención: dorados (me encanta), al más puro estilo celebrity en la alfombra roja.

 

.

4- Eyeliner plateado

Siempre me gusta dejar para el final la tendencia más sorprendente, y esta vez me ha enamorado el eyeliner plateado. Lo vimos en las pasarelas de Reem Acra y Berta y por fin está dando el salto a las novias de la calle.

Es un delineado con un color muy poco común, pero que me parece que le da un toque espectacular y muy moderno, pero sin pasarse.

Si te atreves con esta tendencia, te sugiero que apuestes por un tono metálico, ya que van a triunfar la próxima temporada.

Y si quieres darle un efecto más wow todavía, acompáñalo de un delineado negro y verás como tu mirada se transforma en la protagonista del look. Palabrita.

 

..

Estas han sido mis 4 tendencias de maquillaje favoritas, pero ya sabes que la semana que viene te espero para dar un repaso a las de peinados.

¿Te las esperabas, o te han sorprendido?

Charlemos sobre ello aquí mismo o en nuestro instagram (@princesasdepalomabarba).