Tipos de tocados y como ponerlos

Los tocados que podamos usar para una boda se muestran en un gran abanico de colores y formas diferentes con tejidos que cambian según la época del año. En otoño-invierno los materiales más recurrentes son la seda y el  terciopelo y en primavera y verano la paja, el lino y el algodón. Sin embargo el fieltro y es tul siempre están de temporada.

Además hay que tener en cuenta el estilo del vestuario elegido para la ocasión, el tocado ha de estar siempre en la misma sintonía que la ropa, sin embargo es importante hacer un balance general para no lucir demasiado recargada, siempre con el pensamiento de que menos es más.

Según las normas básicas de etiqueta para evento de día el vestido debe ser corto y para evento al atardecer ha de ser largo, aunque hay que decir que esta norma puede saltarse si combinamos correctamente el resto de complementos, como los zapatos y el tocado.

Dentro de sus múltiples formas destacan:

El Canotier, para eventos de día, (sombrero lateral de ala corta pequeño). La principal norma de etiqueta para escoger un tocado tipo sombrero es que la sombra de este ha de quedar justo por debajo de los ojos.

  

  

Casquetes o Platos, para boda de día. Se enganchan al cabello con algún tipo de horquilla o diadema, generalmente se colocan en el pelo recogido y con un estilo más clásico y repeinado.

 

  

  

La Pamela, se trata de un tocado que es obligado llevar de día siendo completamente inapropiado de noche. Hay que tener en cuenta que a lo largo del día el tocado debe ir perdiendo protagonismo, por ello el tocado adecuado se  ”empequeñecerá” a lo largo del día.

  

  

Las Flores, pueden ponerse sueltas y esparcidas por el cabello, en corona, mas adaptable a peinados sueltos o en peineta. Para cualquier momento del día ya que tiene mucho más que ver el vestuario que vayamos a utilizar, algo demasiado elegante no será el mejor acompañante para una corona de flores, sin embargo, algo más desenfadado, fluido y ligero le irá perfecto.

El Turbante, más apto para invierno, combinable con tejidos más gruesos, cortes estilo chilaba y monos.

Joya, en forma de peineta, broche, diadema…. Adecuadas a cualquier hora del día. Siempre hay que compensar el protagonismo del tocado con lo que llevemos puesto, no debe crear una visión general demasiado recargada. Hay múltiples de formas y colores distintos, algunos imitan las flores. Quizá si no estás acostumbrada a llevar tocados y no sabes si vas a sentirte cómoda con un plato, pamela o canotier, esta es tu opción. Te verás preciosa y en tu salsa.

Si estás pensando en escoger una joya para ese evento tan especial en Princesas de Paloma Barba podemos ayudarte. Tenemos una gran variedad en la línea Shine, que puedes encontrar en la tienda on line. Aquí te dejo algunas de las cositas que encontrarás en la web:

Lo más importante de todo es que nos sintamos cómodas con el tocado que vayamos a llevar, ya que hay que llevarlo durante la ceremonia y durante el banquete.

Espero haberte ayudado en tu elección, si tienes alguna duda contacta con nosotros, pide cita y ven a probarte los que quieras.