¿Quién se acuerda de aquellos años de los 90 y los 00 en los que llevábamos el pelo lleno de ganchos, pasadores y horquillas? A mi no se me olvida, de hecho, estoy segura de que aún guardo unos cuantos.

Si tu también tienes algunos en un cajón, es momento de desempolvarlos, porque han vuelto, y están conquistando pasarelas, street style y el mundo de las bodas.

Y es que si firmas tan importantes en el mundo de la moda como Gucci, Versacce, Valentino o Dolce&Gabbana los han sacado en sus desfiles de primavera 2019, era cuestión de tiempo de que saltaran a las influencers y finalmente a la moda de la calle. La prueba definitiva que los califica como trend alert, es que Zara ha llenado uno de sus últimos editoriales de estos accesorios.

.

A mi es una tendencia que me encanta, por tres motivos muy importantes: lo primero es son fáciles de encontrar además de asequibles, lo segundo es que son muy muy fáciles de poner, y te transforman una coleta sencilla en algo mucho más sofisticado, en un solo par de minutos, y lo tercero, es que se pueden utilizar en todo tipo de peinados y largos de pelo, es una tendencia que cualquier mujer, indiferentemente de su estilo de pelo o de su largo, puede llevar.

Así que si aún estás indecisa sobre que hacerte en el pelo para esa boda o ese evento que tienes en tu agenda, quédate, porque quiero darte las claves para lucir esta tendencia que nos va a llenar el pelo de pasadores, ganchos y horquillas.

Las perlas, los brillos, y las palabras

Estos son los estilos que más se están viendo: las perlas blancas, los ganchos llenos de cristales y brilli brilli, y aquellos que forman una palabra.

Y la verdad, no sabría por cuál de los tres decidirme, porque todos me parecen ideales.

Aquí te dejo un montón de ejemplos:

.

¿Cómo llevarlos?

La verdad es que en este apartado podríamos decir que… puedes llevarlos como quieras!, porque son super versátiles. Eso sí, la máxima siempre será que las horquillas, ganchos y pasadores estén bien a la vista.

Pero si hablamos de tendencias, hay una que destaca por encima del resto: llevar la raya al medio con la melena suelta, y ponerse las horquillas a cada lado de la cabeza. Es lo que más hemos visto en las pasarelas y en los instagrams de las influencers.

Pero no podemos pasar por alto los estilos de llevar la raya a un lado poniéndose los pasadores a uno de los lados, y el de combinarlos con coletas bajas, trenzas o recogidos.

En cuanto al número, la verdad es que no hay un consenso, se lleva tanto el estilo minimalista, con el que un par de pasadores estarías ideal, pero también hay quien prefiere los estilos más barrocos, y se coloca varias horquillas de diferentes estilos y tamaños.

Lo importante es lo que te he dicho antes, que queden bien a la vista:

Raya en medio

 

A un lado

Combinados con algún peinado

.

.

Yo solo te puedo decir que yo ya me he hecho con un pequeño arsenal de horquillas y pasadores para subirme a esta tendencia de 2019, ¡y me encanta llevarlos! Glamour en menos de 1 minuto.

¿Qué te parece esta tendencia? ¿Ya eras fan de este tipo de accesorios?