Cuando te encanta la moda, no puedes evitar fijarte en las alfombras rojas, porque sabes que van a venir cargadas de tendencias y looks que copiar. Y si hablamos de alfombra roja+tendencia no podemos ignorar la más importante de todas ellas: Los Oscars. Este año han celebrado su 90 edición, y nos hemos pasado la semana entera revisando los looks.

Pero hoy, nuestro foco no va a estar encima de los increíbles e inalcanzables vestidos de las celebrities. En ese aspecto creo que hay unanimidad al decir que los looks de Jennifer Lawrence, Helen Mirren o Meryl Streep nos han enamorado, y en cambio, las elección de Salma Hayek nos ha horrorizado.

Esta semana nos hemos querido centrar en los maquillajes y peinados, muchas veces los grandes olvidados. Hemos seleccionado nuestros looks favoritos, los que creemos que te van a encantar para replicarlos en tu día a día. Y lo mejor es que tenemos propuestas de todo tipo: desde looks diarios para ir a la oficina, hasta para salir una noche de copas.

Este año la mayoría de celebrities ha optado por looks naturales (con excepciones por supuesto), labios color nude, sombras discretitas y pómulos con tonos muy naturales. Pero lo que más nos ha llamado la atención es que parece que vamos dejando atrás la tendencia de la piel glowy para volver de nuevo a una piel muy trabajada con acabado mate.

¡Vamos a ver los looks!

1- Emma Stone

Si me dejas, empezaré por mi favoritísimo de toda la noche. El look de Emma Stone. No sólo me encantó con su traje y chaqueta de Louis Vuitton con mensaje reivindicativo, sino que me enamoró su maquillaje. Creo que ha dado con el look perfecto para esta primavera.

Una combinación de blush muy muy suave, con unas sombras rosadas metálicas que contrastaban con el delineado glitter color azul, y un gloss de labios color fucsia.

Además, el long bob super liso con un lado escondido detrás de la oreja es facilísimo de replicar, queda perfecto en todo tipo de rostros y está muy muy en tendencia.

.

2- Saoirse Ronan

La dulzura al poder. Todo el look de Saorise Ronan llevaba ese mensaje. Desde el vestido rosita con mega lazo firmado por Calvin Klein, hasta un maquillaje muy muy sutil. Según su estilista, todo el look estuvo inspirado por las flores de cerezo japonesas, y quiso darle un aire muy puro y asiático.

Lo más curioso, es que utilizó prácticamente un solo producto de maquillaje, el Rouge Coco Lip Blush. Lo aplicó con un pincel en sus manzanitas, unos toques en los párpados acompañados de un ligero delineado, y luego, unos pocos toques más en los labios, acentuando el color en el centro.

Además, estrenó corte de pelo y la verdad es que estaba guapísima. La clave fue tener las raíces un poco más oscuritas que el resto del pelo.

.

3- Jennifer Lawrence.

Y del maquillaje más sutil pasamos al más cañero de la noche. Y es que Jennifer Lawrence estaba espectacular y muy muy sexy. He de decir que mis niveles de envidia por su pelo subieron mucho. Esas ondas ondas despeinadas de inspiración en los 90s le quedaban increíbles.

Pero el maquillaje no se queda atrás, sobras marrones muy dramáticas acabadas en un cat eye difuminado con toques bronce para hacer juego con el precioso vestido de Dior, y contrastar con sus ojos azules. El toque final, un labial nude color teja. El resultado: uno de los looks más espectaculares y sexys de la noche, con clara inspiración en los 90s.

.

4- Margot Robbie

Para mí, Margot Robbie se lleva el premio al maquillaje más femenino y elegante. Su estilista quiso que el vestido fuera el centro de atención, creando un maquillaje y un peinado que acentuaran la elegancia del vestido. Y sin duda lo consiguió.

Su look es perfecto para un look de invitada de boda. Fresco, femenino y sencillo. Unos toques de rosa en los pómulos, el Rouge Coco 432 de Chanel en los labios, y unos toques de sombra plateada en los ojos. Pero no nos podemos olvidar de las sutiles ondas que hacían que su también recién estrenado bob tuviera un toque muy romántico.

Un look de auténtica princesa de las nieves y que por suerte es facilísimo de replicar.

.

5- Zendaya

Las sombras de ojos de Zendaya fueron simplemente perfectas. Un smokey eye de sombras marrones a juego con el vestido, con toques dorados en los puntos de luz, acompañados con unos labios adornados únicamente con un gloss. Eso sí, dando mucho protagonismo a las cejas, cosa que muchas celebrities imitaron también. Y al contrario que el resto, se olvidó del maquillaje mate y optó por el efecto satinado con toques de iluminador color bronce en sus pómulos.

Pero lo que más llama la atención de su look es sin duda el moño alto de bailarina perfectamente peinado. Estoy segura que muy pronto veremos muchísimas réplicas de este peinado en la calle.

Es la combinación de maquillaje y peinado perfecta para esas noches en las que te apetece brillar con tu look.

.

6- Allison Williams

Allison Williams enamoró a muchos estilistas porque con su look nos recordó a los años dorados de Holliwood. Su peinado de estilo lady con ondas en cascada perfectamente diseñadas, acompañadas por un maquillaje muy femenino, eran el toque perfecto su increíble vestido de cola de Armani.

Y nos deja un truco muy bueno. Con unos toques de colorete color melocotón, y unas cejas y unas pestañas bien definidas estarás lista para brillar. Si te fijas, ella optó por seguir la tendencia de la noche: un look muy fresco eso sí, sin olvidarnos de trabajar muchísimo la piel y definir las cejas.

.

7- Greta Gerwig

¿Te acuerdas cuando te contaba en uno de los últimos posts, que los cortes pixie tenían mucho que decir aún? Pues Greta es la prueba de ello. La única mujer nominada al Oscar de mejor director, y fue su energía y su fuerza lo que transmitió perfectamente su look.

Si eres fan de los looks vintage, estoy segurísima que el look de Greta de habrá enamorado. Y lo mejor es que todo el look se basó en el increíble collar de Tiffany & Co. De hecho, ella misma lo quiso así: “Quiero que parezca que he venido del pasado.” Un pixie con ondas al estilo Hollywood, acompañadas de un maquillaje muy vivo, donde las estrellas fueron sus labios frambuesa mates (truco, puedes conseguir ese efecto mate aplicando polvos translúcidos sobre tu pintalabios favorito, y además conseguirás que dure muchísimo más) y su delineador con acabado cat eye muy marcado. Eso sí, para compensar, el resto del maquillaje mantuvo un toque muy natural.

A mi me encanta este look para una boda de día o simplemente para algún día que te apetezca un look más especial.

.

Hasta aquí nuestros 7 favoritos de la noche. Estamos seguras que estos looks van a marcar tendencia, y lo que más nos gusta, es que seguimos viendo que los looks naturales triunfan, porque al fin y al cabo, lo más importante es sentirte a gusto con tu maquillaje sin sentirte disfrazada.

Nosotras siempre se lo decimos a nuestras novias, el maquillaje es uno de los elementos que más debe reflejar tu personalidad, y por ello es importante que cuando te mires en el espejo, a pesar de ser un maquillaje más espeical, sientas que eres tú misma.