Pues ya está aquí, id preparando todas vuestros tableros de Pinterest, porque Pantone ya ha anunciado el color del año 2019, y sin duda nos encanta, porque ha escogido el tono Living Coral, un tono coral lleno de vida con un subtono dorado que le aporta suavidad.

Pantone nos propone cada año un color que marcará las tendencias que veremos en moda, decoración y diseño. El color es elegido por expertos que analizan entre otros la situación cultural, las tendencias del momento y los eventos más relevantes, y escogen un color que los represente.

Y, el Living Coral ha sido el escogido para relevar al reivindicativo color Ultra Violet. Un color que busca llamar la atención sobre una de las luchas medioambientales del momento, la destrucción de la barrera de coral, una de las estampas más maravillosas de la naturaleza.

Desde pantone, nos explican que la elección de este color es una respuesta a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales, elementos cada vez más integrados en nuestra vida cotidiana. Living coral emite la familiaridad y la energía intrínsecas a los colores que encontramos en la naturaleza. Es un color brilla tímidamente desde el fondo del mar, un tono vívido e hipnotizante que evoca el sentido protector de los arrecifes y el caleidoscopio cromático de los océanos.

El coral es una apuesta ganadora para utilizar en tu boda. Lleva ya un tiempo siendo uno de los tonos favoritos en el mundo beauty y de la moda, y no me extraña, porque es un tono precioso y alegre, y además ofrece muchas posibilidades. De hecho, ya son varias las famosas, como Gigi Hadid, que se han dejado ver con total looks de este color.

Así que en este post vengo cargada de inspiración (con muchas muchas fotos) para incorporar el Living Coral, el color que va a marcar tendencia en 2019, en tu boda y en tu look de novia.

En los ramos

Los toques de coral en las flores dan un aire muy fresco y romántico al look de la novia.

Además es ideal, porque combina a la perfección con el verde, el blanco y otras tonalidades rosas. Y podemos encontrar flores preciosas con estos tonos.

Te traigo inspiración para todos los estilos, desde ramos silvestres, a los más sofisticados. Y todas me enamoran por igual.

.

En tu look de novia

El coral es un color precioso para introducirlo en tu look. Además, es ideal para el look de novia, porque combina con todos los tipos de blanco, desde el blanco roto, pasando por el hueso o el blanco más puro.

Puedes utilizarlo para vestir tus pies con unos zapatos de este tono, hasta decorando tu pelo con un tocado en tonos coral, o incluso en tus uñas. O por qué no, algún accesorio para el novio (queda ideal con los trajes azules y grises).

Pero nuestra propuesta favorita ha sido este vestido con un degradado coral en la falda, que nos ha enamorado:

 

.

Invitaciones

Incorporando el Living Coral a tus invitaciones, te aseguras que no van a pasar desapercibidas. Es un color muy alegre, pero con ese toque cálido que es ideal para las más románticas. A mi me encanta combinado con tonos verdes y azules turquesa.

No hace falta que cubras toda tu invitación de coral, con unos detalles es suficiente y queda precioso. Además, te aleja de los típicos colores que se suelen utilizar.

Te traigo unas propuestas que estoy segura que te van a encantar:

.

Decoraciones

El Living Coral aportará una explosión de color preciosa a tu decoración de boda. Desde los arcos de flores, hasta para dar toques de color a la decoración de las mesas.

Si buscas una boda rústica y romántica, quedará genial, porque combina a la perfección con la madera y los dorados.

¿Te he dicho ya que me encanta este color? He encontrado estas preciosidades de decoración para inspirarte:

.

Maquillaje

El coral es un tono que triunfa en el mundo beauty, sobre todo en verano. Pero no hay que descartarlo directamente en invierno, porque es capaz de aportar ese toque de alegría y calidez al look.

Se puede utilizar desde para dar rubor a tus mejillas, para las sombras de ojos, o para dar color a tus labios aportando un toque diferente al ya tan usado rojo.

Quedará bien, sobre todo a novias con una piel y un pelo cálidos, ya que el Living Coral tiene un subtono doradito que es el match perfecto para este tipo de pieles.

.

.

Como ves Living Coral está lleno de posibilidades para colarse en tu boda, un color precioso que busca volver a humanizarnos y reforzar nuestros sentidos más familiares y empáticos.
¡Me encanta la elección de este año! ¿Te animas a incorporarlo en tu boda después de ver estas propuestas?