Que las bodas están llenas de tradiciones nadie lo puede negar. A mi es algo que me encanta, me parece que hace que el día sea aún más mágico. Pero aunque sean tradiciones, también creo que no hace falta seguirlas al pie de la letra, sino adaptarlas para hacerlas un poco más tuyas y personales.

Una de las tradiciones de boda más extendidas sin duda, es la de “Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul” que están llenas de simbolismos sobre el futuro, la familia y la felicidad de la pareja.

Y hoy quiero hablarte de la más llamativa de las 4, ese elemento de color azul que la novia debe llevar. Una tradición originaria de Oriente Medio, y que simboliza la fidelidad, el amor y la pureza.

El color azul es un color que no pasa nada desapercibido sobre el blanco de los vestidos, y por eso muchas novias optan por ocultar ese “algo azul utilizándolo en la ropa interior, el liguero o con algún pequeño bordado en el interior del vestido. Pero hoy te quiero demostrar que no hace falta esconderla, hay muchísimas formas de llevar esta tradición de forma visible, sin renunciar a estropear tu look.

Así que vengo cargada de inspiración y de ideas originales para conseguir que la tradición del algo azul, consiga que tu look sea único y personal:

Algo azul en el pelo

Empezamos la inspiración por cosas que puedas llevar en el pelo. La verdad es que tenemos muchísimas posibilidades, desde pequeños detalles en forma de florecitas azules o lacitos, hasta tiaras, pasando por los tocados.

Por ejemplo, mis 2 tocados favoritos de nuestra colección y que van perfectos para lucir azul, son el tocado Ariel de la colección Porcelain, y el tocado Tumusa de la colección Stone.

Pero para las más atrevidas, también os dejo alguna imagen de velos de color azul, que es algo que cada vez es más popular, y a mi me parecen ideales ❤

.

Algo azul en tu beauty look

En esta categoría he querido incluir los azules en el maquillaje, en las uñas y también en el tinte de pelo.

Es cierto que para el maquillaje puede parecer demasiado, ya que estamos acostumbradas a tonos más naturales. Pero estoy segura que las propuestas que he encontrado te van a encantar.

Aunque la más atrevida sin duda es llevar un tinte de pelo azul. Si te gusta llevar el color de colores fantasía ¿por qué no llevarlo también en tu boda? A la novia que te traigo de ejemplo me parece que le queda chulísimo.

Y en cuanto a llevarlo en el esmalte de uñas, la verdad es que me ha sorprendido lo bien que queda! Mira mira:

.

Algo azul en el vestido

Estas son las propuestas que más me han enamorado ❤ Los vestidos con detallitos azules me parecen simplemente chulísimos. Tienen un contraste con el blanco que me encanta.

Además, también te traigo un vestido azul, para que veas, que esto de innovar con las tradiciones tiene un resultado maravilloso.

.

Algo azul en los accesorios

Para la última sección, he querido dejar el resto de accesorios que puede llevar una novia.

Accesorios que pueden ser algo pequeñito como unos pendientitos o los zapatos. O por contrario, accesorios que pueden convertirse en los protagonistas de tu look, como este precioso ramo de hortensias enormes, o esta capa tan maravillosa:

.

Hasta aquí mis favoritos para que cumplas con la tradición de llevar algo azul en tu boda.

La verdad es que el azul es un color con muchísimos tonos con los que jugar, y que crean un contraste super bonito con el blanco y los rosas. Además, de que es un color que aporta muchísima personalidad.

Y ahora, ¿me cuentas cuál ha sido tu favorito? 🙂 Puedes contármelo por aquí, o también te espero en nuestras RRSS.