Si has estado por nuestras redes seguro que ya lo sabrás, porque hemos estado publicando varias fotos. Pero hoy, en este post, quiero contarte todo sobre el paso de Paloma peinando y maquillando en las galas especiales de Navidad y Nochevieja de la 1 de RTVE, en las que pudo conocer a muchísimos famosos, anécdotas incluídas.

En concreto, Paloma participó en 4 galas diferentes, la Gala especial Manuel Carrasco y la Gala especial Rosana, ambas emitidas en Nochebuena, Noche de Encuentros, que se emitió la noche del 26 de Diciembre, y ¡Feliz 2019! la Gala especial que hicieron para despedir al 2018 en Nochevieja.

Es el 2º año consecutivo que contaban con ella en el equipo de maquillaje y peluquería para peinar a los bailarines y artistas de las galas, y la verdad es que estuvo super emocionada por poder repetir.

Además, trabajó codo con codo con un super equipo de profesionales. Te dejo sus instagrams para que los cotillees, porque merece la pena: @lupsmakeup, @hedomdo, @sandrii_makeup, @julianfernandezf, @moni_fontanet, @jose.merina, @theangelo_red, @roraxmakeup y @monica_sauce.

Si eres como yo, seguramente pensabas que esas galas, como duran 3h en la tele, pues se hacían del tirón en una noche, y listas. Pero la verdad es que cada gala tardaba de 3 a 6 días de grabación, y cada día, estuvieron trabajando de 14h a 1 de la mañana. Así que de 3h nada.

No hay pruebas, ni cambios de look, cada artista se maquilla y se peina según su estilo y el look de la gala.

Pero lo que sí que hay, son muchos retoques durante la grabación, y a veces un pelín de estrés, porque hay momentos en que se junta bastante gente y tienes un tiempo limitado para dejar listos a todos. Paloma nos contó que esos eran los momentos de máxima concentración, para hacerlo lo más rápido posible, pero siempre perfecto.

Pero pese al estrés, el cansancio y los nervios, ganó lo positivo, porque fue una experiencia muy positiva. No solo estás rodeada de grandes talentos, si no que tienes la oportunidad de conocerlos personalmente, y ser la persona que está delante de ellos, maquillándolos y peinándolos. Todo un reto acertar, porque para ellos, su imagen es muy importante.

Y digo que es todo un reto acertar, porque por las manos de Paloma, pasaron más de 20 artistas diferentes, cada uno con un estilo muy personal y muy diferente.

Mira, estos son algunos de los que pasaron por sus manos: Ana Guerra, Rosana, Manolo Garcia, Beatriz Luengo, Pablo Lopez, Miriam Rodriguez, Lola Indigo, Manuel Carrasco, Orishas, Antonio Carmona, Sofia Ellar, Ketama, Ximena Sariñana, Bebe, Ana Belén, Blas Cantó, David Otero, Eros Ramazzotti, David Bisbal.

Y claro, al final, estando tan cerca de ellos, no faltaron las anécdotas.

Por ejemplo, con Rosana, el último día de su gala especial, empezó a contarles chistes a Paloma, que la estaba peinando, y a @hedomgo, que era quien la maquillaba, y no paraban de reírse. Hasta que su representante llegó y le dijo que se tenían que ir ya.

Bebe fue una de las que más nerviosa ponía a Paloma, porque le habían contado que era bastante estricta con sus maquillajes, y la verdad es que todo lo contrario, Paloma estuvo encantada de maquillarla. Pero lo mejor de todo, es que a la siguiente gala, pidió que fuera Paloma la que la maquillara otra vez. Ya te imaginas lo gratificante que fue para ella.

La de David Otero es una anécdota con historia, porque viene desde hace un mes, cuando lo maquilló para CANAL 0, los conciertos de Movistar Plus. En uno de los momentos de retoque del concierto, Paloma, cuando fue a retocar a uno de los músicos del grupo, él le hizo “la cobra” en broma y todos se rieron muchísimo.

Pues en la gala de Nochebuena, David aún se acordaba, porque le dijo a Paloma “¡Ostras! Tu eres la de la cobra makeup“. Le hizo tanta gracia Paloma y al equipo, que lo publicó por las redes, y él le volvió a escribirle por privado para decirle que había sido un placer y que cobra makeup era maravillosa.

También nos contó la anécdota de Pablo Lopez y su constipado. Para los maquilladores, los constipados son todo un fastidio, porque hay que estar retocando constantemente los brillos, y la nariz. El pobre Pablo no paraba de sonarse la nariz, y al final Paloma y sus compañeras pensaron que incluso podrían sacar provecho vendiendo sus mocos en Wallapop jajaja.

Pero me guardo mi anécdota favorita para el final, la de Eros Ramazzotti. Que mientras Paloma lo retocaba antes de una de las grabaciones, le cantó en italiano la canción Cucurrucucú Paloma, y Paloma casi se nos muere de la vergüenza.

Paloma nos contó que fue increíble escuchar a todos ellos cantar en directo. Para ella, el poder estar trabajando allí maquillando, peinando, y estando codo con codo con ellos retocándolos durante la grabación para que estuvieran siempre perfectos, era como un regalo de la vida.

Muchas gracias a RTVE por contar con ella un año más.