Seamos sinceras, ¿cuántas horas has pasado pensando en qué tipo de maquillaje te gustaría llevar en tu gran día? Sí, muchísimas, pero es que es difícil, ¿verdad? Por una parte no quieres que parezca que te vayas de fiesta en nochevieja, pero tampoco quieres maquillarte tan poco que parezca un simple día más.

Hay que encontrar el equilibrio perfecto, y no es fácil. Pero nuestra experiencia con las novias nos ha demostrado que una de las cosas por la que más os cuesta decidiros, es sin duda el maquillaje de ojos. Es una de las partes donde más opciones y estilos hay para elegir: ¿smokey eyes o una simple sombra?, ¿eyeliner o no?, pero, ¿y de qué color?, y las pestañas postizas, ¿me quedarán bien?

Sí, son muchas las posibilidades, y cuando llegues a la prueba de maquillaje, algo claro deberías tener al menos. Así que hoy nos hemos puesto manos a la obra para traerte 5 tendencias de maquillaje de ojos que te van a ayudar un montón a decidirte, porque como siempre, vienen con fotos para que puedas inspirarte.

1- Smokey eyes

por Paloma Barba

por Paloma Barba

Los smokey eyes, u ojos ahumados, discretitos quedan de maravilla. Es un tipo de maquillaje que no es nuevo, pero sigue muy presente entre las novias que quieren tener un efecto wow en su mirada sobre todo para las bodas de tarde-noche.

En esta temporada sobre todo veremos este tipo de ojos con sombras nacaradas y metalizadas. Y ojo, porque los tonos azules vienen pisando muy fuerte y los veremos muchísimo esta primavera-verano.

.

2- Ojos naturales

La tendencia opuesta a la anterior, tampoco es nueva, pero es la favorita de nuestras princesas. Se trata de dejar los ojos muy naturales, con un fino eyeliner o alguna sombra en tono tierra. Si no eres de las que suele llevar mucho maquillaje y no quieres sentirte muy disfrazada, desde luego este es tu estilo. También es ideal para las bodas de día, ya que se suele llevar maquillaje menos recargado.

Pero no te preocupes, si no te apetece llevar los ojos completamente desnudos, te recomendamos alguna sombra metalizada en tono cobre combinada con un poco de luz en el lagrimal. Además es el look perfecto para llevar unas pestañas XXL sin que quede demasiado recargado.

.

3- Cejas messy

Las cejas cada vez son más protagonistas en los maquillajes. Las pusieron de moda los diseñadores en las pasarelas, al escoger modelos con las cejas cada vez más pobladas, y pronto saltó a las calles. Es muy popular sobre todo entre las famosas, ya que cada vez llevan los maquillajes más naturales a los eventos, y es en las cejas donde suelen poner el foco en su maquillaje, ya que rejuvenece muchísimo el rostro.

Se trata de llevar las cejas un poquito despeinadas, para que parezcan más pobladas y naturales. Pero para conseguir ese efecto primero es importante que consigas una bonita forma, ya que es la base para poder peinarlas bien.

.

4- Sombras purpurina

El glitter o purpurina vuelve a estar de moda después de un tiempo desaparecidos. Si no sabes cómo acentuar tus ojos sin maquillarlos demasiado, un toque de brillo en forma de sombra con purpurina, o incluso un eyeliner con purpurina son tus aliados perfectos.

Nuestros favoritos son los tonos marfiles y rosados, quedan super románticos y le dan muchísimo brillo y protagonismo a los ojos. Sobre todo es tu maquillaje perfecto si tienes los ojos pequeños, ya que además da un efecto de ojos más grandes.

.

5- Maquillarse el párpado de abajo

Una tendencia solo apta para las más arriesgadas, pero que puede aportar mucha vividez y color a tu cara, si te atreves. Se trata de maquillar el párpado inferior de tu ojo de un color que combine con algún elemento de tu vestido o alguno de tus accesorios.

Seguro que se lo has visto muchas veces a las famosas y has pensado que quedaba muy bien, así que ¿por qué no probarlo? Si te apetece salirte un poco de tu rutina con un toque diferente, me parece una muy buena apuesta.

.

Es importante que lleves algunas ideas en mente para la prueba de maquillaje, pero recuerda, que aunque a la modelo le quede genial, cada una tenemos una forma diferente de ojo, y puede que no nos quede tan bien a todas. Así que lo mejor es dejarte aconsejar, porque los maquilladores sabrán sacar lo mejor de la forma de tus ojos teniendo en cuenta el estilo que más te guste.

Y ya que estás, puedes ponerte en uno de los ojos un maquillaje más natural, y en el otro probar a arriesgar con alguna otra cosa más novedosa, igual te sorprendes. Nunca está de más probar algo diferente 😉