¿Quién dijo que las flores son bonitas solo si están frescas?

Hoy quiero invitarte a que veas, que las flores secas, o preservadas, son tan bonitas, o incluso más, que las frescas para usarlas en tu boda.

Las flores son un elemento que lleva acompañándonos en las bodas desde siempre. Tanto en el ramo, como en diferentes accesorios. Y es que, nadie puede negar que son preciosas, y son detalles que embellecen y dan alegría a todo lo que tocan.

Pero la pena es que las flores frescas suelen durar muy poquito. Y por eso cada vez está más de moda utilizar flores secas o preservadas, porque así serás capaz de guardarlas como recuerdo durante mucho mucho más tiempo.

No me puedes negar que son preciosas. Tienen unos tonos, que pese a no ser tan vivos como los originales, guardan ese toque pastel, romántico y rústico tan bonito.

Es cierto que no todas las flores secan bien. Pero hay algunas como el eucalipto, el algodón, la lavanda o la paniculata que cuando las secas, son maravillosas. Y de hecho, incluso puedes secarlas tú misma.

Por eso no me extraña que este 2019 se estén convirtiendo en una de las grandes tendencias.

Así que si tu también estás pensando en utilizar flores secas o preservadas en tu gran día, hoy te traigo un montón de inspiración preciosa y de ideas. Te aviso ya que te vas a enamorar ❤

Las he dividido en 5 categorías diferentes: ramo, pelo, decoración, confetti e invitaciones. ¡Vamos a verlas!

Flores secas en el ramo

El ramo de novia es uno de los elementos más fáciles para incorporar flores secas. Lo que más me gusta, es que puedes guardarlo hasta 9 meses enteritos como recuerdo de un día tan especial.

Me encantan las tonalidades empolvadas que tienen la mayoría de las flores secas. Pero hay algunas flores que secan con unos tonos vívos, como rojos y morados, y también me parecen suuuuper bonitas. Y es que las flores preservadas dan tanto juego como las frescas, y las combinaciones son infinitas. Aquí te traigo varias ideas que me han enamorado, en diferentes tonos.

Además, también puedes hacer un alfiler para el novio a juego, que me parece un detalle super chulo.

https://www.instagram.com/p/BuDkUWqHFSF/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

https://www.instagram.com/p/BdvJ3pgHHma/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

.

Flores secas en el pelo

Me encanta el toque que dan las flores en el pelo. Es una pena que estén reservadas para ocasiones especiales, porque quedan ideales, ¿no crees?

A nosotras nos gustan tantísimo las flores que tenemos una colección de tocados preciosísima llamada FLOWERS, diseñada por Paloma Barba, en la que todos los tocados están hechos con flores preservadas. Tienes coronas, tiaras y pequeñas peinetas para que puedas adaptarlas al peinado que escojas.

Y si lo prefieres, también podemos hacerte un tocado único y sólo para ti, puedes escribirnos para hacer tu tocado a medida, ese que siempre habías soñado. Los tocados a medida de flores son de nuestros favoritos, porque nos dejan jugar muchísimo con los colores y las texturas, ya que tenemos un montón de flores preservadas e incluso de tela para elegir.

Aquí te dejo algunas fotos de nuestras princesas con sus tocados de nuestra colección ❤

.

Flores secas en la decoración

Por supuesto las flores preservadas no tienen que reservarse solo para la novia, puedes utilizarlas también en la decoración de la boda y dar ese toque romántico y rústico tan bonito.

Y es que allá donde pongas flores va a quedar precioso ❤

Puedes ponerlas en multitud de detalles, desde decoración a la entrada del convite o la iglesia (mi forma favorita, en grandes capazos), pasando por los centros de mesa, hasta cositas más pequeñas como el bastidor para los anillos o las sillas de los novios.

Te enseño algunas ideas de decoración que me han robado el corazón:

https://www.instagram.com/p/BiC6XzNHc6c/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

https://www.instagram.com/p/BcHe5R3Fvk6/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=jk4i4xl79tph

.

Flores secas como confetti

Decimos adiós al tradicional arroz, y lo cambiamos por una delicada lluvia de pétalos de flores preservadas.

Me parece una idea super bonita, porque dan ese toque de color que seguro que en las fotos queda genial. Además, los pétalos es algo que no me importa que se me enganche en el pelo 😛

Por cierto, tenemos un claro ganador en esta categoría como tendencia: las hojas de olivo. Están triunfando cada vez más.

https://www.instagram.com/p/7VfDCuFbQe/

.

Flores secas en las invitaciones

Las invitaciones son un detalle muy personal y un bonito recuerdo para los invitados. Y si incluyes un ramillete de flores secas, seguro que será más inolvidable.

Mis dos favoritas son sin duda son la paniculata y la lavanda. Flores pequeñitas, pero con mucha personalidad y color.

Si no sabes cómo incluirlas en las invitaciones, aquí te dejo unas ideas.

Por cierto, me ha gustado mucho también la idea de poner pequeñas florecillas en la tarjetita de agradecimiento, es una monada.

.

.

¿Te han gustado estas ideas para incluir flores preservadas en tu boda? ¿Cuál ha sido tu favorita?

Llámame romántica, pero a mí eso de poder poner mi ramo de novia en casa, en un jarrón bonito, sin que se marchite, y poder mirarlo y acordarme de ese día tan mágico en el que me acompañó, me parece increíble ❤

Además, me ha sorprendido mucho lo bonito que es el algodón seco. ¿Tú que flores usarias?